Apoyo financiero para adultos mayores de 64 a 67 años en Iztapalapa

apoyo económico

Las personas mexicanas recibirán apoyo financiero para adultos mayores hasta 2021

La Alcaldía de Iztapalapa ha lanzado otro apoyo financiero para adultos mayores para este año 2021 para apoyar a adultos de 64 a 67 años que viven en Iztapalapa y no cuentan con ningún otro programa de ayuda económica. Este programa lleva cocinando en la alcaldía de Iztapalapa desde 2019 y estará disponible para todos los adultos en el 2021.

 El propósito de este programa es que los adultos puedan mejorar su nivel de vida al contar con recursos económicos para comprar alimentos, ropa y artículos de aseo, contribuyendo así a fortalecer su autonomía financiera.

Funciones del apoyo financiero para adultos mayores

  • Está dirigido a personas de 64 a 67 años y 11 meses.
  • Solo 33 mil personas están inscritas en el programa.
  • La prioridad del programa es para quienes viven en las unidades territoriales con un índice de asistencia social bajo a muy bajo en la demarcación, preferiblemente mujeres.
  • El monto del apoyo financiero es de USD 600,00 y se paga cada dos meses.
  • La inscripción está sujeta a la disponibilidad de apoyo financiero.

Requisitos necesarios para inscribirse en el programa:

  • Haber completado el programa al momento de la inscripción 64 años y no más de 67 años 11 meses.
  • Vivir en Iztapalapa.
  • Ficha de admisión personal y directa al programa por parte del interesado que lo firma con firma manuscrita, a excepción de los adultos mayores que lo dificultan por diagnóstico médico. En este caso, un familiar, vecino o el responsable de su cuidado puede hacerlo.

Procesos adicionales de expedientes

 Presentar para el apoyo financiero para adultos mayores el documento original junto con la fotocopia al inscribirse en el programa de los siguientes documentos, que forman parte del expediente:

  1. Cédula oficial vigente con fotografía.
  2. Certificado de nacimiento.
  3. Código Único de Registro de Población (CURP).
  4. Documento que acredite el domicilio actual, que no tenga más de tres meses (recibo de tierra o agua, recibo de teléfono, recibo de luz, contrato de alquiler, cédula de residencia de la alcaldía).

Apoyo financiero para adultos mayores de 64 a 67 años en Iztapalapa 7

Solicitud apoyo financiero para adultos mayores

Para los adultos mayores que tienen un problema de salud con el que están luchando y que les impide solicitar ayuda financiera en persona, puede administrar la solicitud para unirse al programa a través de un miembro de la familia; Si no tiene este beneficio, puede hacerlo a través de un vecino que lo apoye. Los documentos originales solo son necesarios para comprobar la autenticidad de las fotocopias y se incluyen en los archivos de archivo sin motivo alguno. Por otro lado, el personal designado por la alcaldía puede realizar una visita domiciliaria a la persona mayor para verificar la identidad del solicitante y su lugar de residencia. Esta visita se realiza sin cita previa.

Si la dirección que figura en su declaración no es el lugar de residencia del solicitante, se realizarán dos visitas más, por lo que después de la tercera visita y al no ser encontrado nuevamente, se cancelará el procedimiento.

Procedimiento de inscripción al programa:

El abuelo que no cumpla con los requisitos respectivos puede ser mencionado para su inscripción directa y personalmente en los módulos de atención y en los períodos del apoyo financiero para adultos mayores, fechas y horarios que especifique la alcaldía presentando el número total de documentos:

  • Complete la tarjeta de registro.
  • Entregar al beneficiario prueba de admisión oficial al programa, que debe contener el número de identificación, y firmar el recibo en su expediente.
  • Actualizar toda la información y documentación de los archivos de los destinatarios.
  • Monitorear constantemente el estado de los destinatarios después de recibir apoyo.

Criterios a considerar al priorizar a los miembros del programa:

  • La persona objetivo debe vivir en un área con un desarrollo social de bajo a muy bajo.
  • Quién es mayor.
  • Los solicitantes deben ser preferiblemente mujeres.
  • Tenga en cuenta el orden de prioridad.

Causas de la pajita en el programa:

  • Que tendrá 68 años.
  • Que el beneficiario fallezca.

La dirección que el anciano indicó como ubicación distinta a la demarcación de Iztapalapa, Ciudad de México. De esta forma, tendrán la oportunidad de inscribirse apoyo financiero para adultos mayores en los métodos de formación, a los que podrán inscribirse en el sitio web, y realizar las comunicaciones pertinentes llamando al 01800 080 1127.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir