Apoyo Monetario para los Trabajadores Independientes

apoyo monetario

Acceso a los créditos a la palabra por 25 mil pesos del apoyo monetario

 Este programa de apoyo monetario dirigido a las microempresas familiares fue puesto en marcha por el Gobierno Federal mediante la concesión de un préstamo, el denominado crédito de palabra, a mujeres solidarias y microempresas familiares a través del Ministerio de Economía.

El préstamo que ofrece el gobierno es de 25.000 pesos, que se entrega de una vez a personas que anteriormente trabajaban en el Ministerio de Asuntos Sociales y que comienzan a pagar a los tres meses. Ya se inició el registro para obtener este crédito, y antes del mes de marzo se otorgarán a la palabra unos sesenta mil préstamos, que en su total llegarán a unos mil seiscientos millones de pesos otorgados en estos préstamos, dijo el Ministro de Economía.

Crédito a la palabra y quiénes pueden pedirlo

Es un préstamo del gobierno federal por parte del Ministro de Economía, quien es el responsable de otorgar este apoyo monetario a las microempresas favorables a la familia. Las personas que pueden acogerse a estos préstamos son las que anteriormente trabajaban en el Ministerio de Asuntos Sociales, las empresas cerradas y las mujeres solidarias. Cada uno tiene sus propios requisitos que deben cumplirse para recibir asistencia en cada una de las propuestas de orientación económica especializada en los programas de créditos disponibles.

Distribución del apoyo monetario

Estos apoyos solo serán aprobados para personas que cumplan con los siguientes perfiles: se entregarán 20.000 apoyos a microempresas que no dejaron de prestar servicios a un empleado durante la pandemia; Se ofrecen 20.000 ayudas más a las mujeres solidarias, es decir, mujeres activas en el negocio, y finalmente 20.000 ayudas más, que se dirigen a las pequeñas empresas familiares del censo asistencial que las conocen.

apoyo monetario

 Criterio de selección:

  • Estar registrado para el censo
  • Ha alcanzado la mayoría de edad.
  • Si tiene una empresa, ya sea un micro o pequeña empresa, que ha estado en funcionamiento durante seis meses
  • Dedicado a la comercialización, la prestación de servicios y la producción de bienes en todos los sectores excepto el agrícola.
  • La instalación debe estar ubicada en las áreas de cobertura del programa.

Finalización de la entrega de este crédito a la palabra

En la página del IMSS se anota si la persona es responsable del préstamo conjunto y se informa sobre los datos del mismo y la tabla contable.

¿Cuál es el propósito de entregar estos créditos a la palabra?

Este programa tiene como objetivo buscar en los registros del instituto los sectores que pueden recibir esta ayuda financiera distintos a los empleadores, y se ha encontrado que los empleadores independientes son autónomos, no prestan servicios a una empresa o incluso en un horario específico reaccionan, a través de sus diligencia generan los medios para disolver su protección.

Pasos a seguir y obtener crédito por la palabra

  1. Vaya al sitio web oficial.
  2. Ahora haga clic en Sí, solicite su crédito de soporte para la palabra.
  3. Aparece un formulario en el que debe ingresar información personal o datos de la empresa.
  4. Incluya ciertos documentos personales al final de la petición.

Requisitos que se deben cumplir para poder recibir este préstamo:

  • Las empresas completadas deben cumplir con los siguientes requisitos: registro federal de contribuyentes o RFC actual. Presentar el CURP. Mantenga el promedio de la nómina de los últimos tres meses. Formato 32-D positivo para SAT. Extracto bancario a nombre del solicitante asociado a la petición. Firma electrónica extendida o FIEL.
  • Las mujeres solidarias deben cumplir con los siguientes requisitos: registro federal de contribuyentes o RFC vigente. Presentar el CURP. Mantenga el promedio de la nómina de los últimos tres meses. Formato 32-D positivo para SAT. Comprobante de situación fiscal. La cuenta bancaria debe coincidir con la información del sitio web.
  • Las personas físicas deben cumplir con los siguientes requisitos del apoyo monetario: Presentar el registro federal de contribuyentes o el RFC vigente. Presentar el CURP. Tener una cuenta bancaria en Banorte. Formato 32-D positivo para SAT. Firma electrónica extendida o FIEL. De este modo cuentan con la oportunidad de iniciarse en el apoyo monetario en la página web, en el que puedes comunicarse a los números  01 800 080 1127.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir