Asistencia financiera para madres y padres solteros

Asistencia financiera

Se aplica a asistencia financiera para el bienestar de niños y jóvenes

Las dificultades económicas siempre estarán presentes a lo largo de la vida, sobre todo como padres porque quieren que sus hijos tengan una buena calidad de vida, y es más difícil cuidarlos porque no tienen un trabajo fijo. Puede solicitar asistencia financiera. Por lo tanto, en su caso, esta información es muy útil ya que el gobierno mexicano apoya a las familias monoparentales a través de programas sociales para promover el bienestar y un mejor cuidado de niños y jóvenes.

A través del programa social de la asistencia financiera "Apoyo al bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadoras", se intenta apoyar económicamente a los progenitores solteros, cuyo nacimiento se produce cada dos meses o cada dos meses. El programa monoparental, liderado por el Ministro de Asuntos Sociales, tiene como prioridad la preservación de los trabajos actuales de los padres o tutores sin descuidar a los hijos, y otro objetivo principal es enfocarse en las comunidades indígenas que viven en altos niveles de marginación.

Objeto de la subvención de la asistencia financiera

El objetivo principal del programa de la asistencia financiera de becas es contribuir al bienestar y la igualdad colectivos optimizando las condiciones de ingresos, y la duración del empleo que las madres y padres solteros, incluidos los tutores que practican deporte, buscan trabajo o estudios y no tienen acceso a cuidados y atención que merecen hijos menores. Cabe señalar que este programa tiene cobertura a nivel nacional.

Monto que las madres y padres solteros reciben de la manutención

El apoyo económico para madres y padres solteros es de 1.600 pesos bimestrales o bimestrales. Por supuesto, si tiene niños o niñas a su cargo cuya edad sea de un año a días antes de los cuatro años. Si su hija o hijo tiene una invalidez de un año hasta el día anterior a su sexto cumpleaños, el monto de la subvención es de tres mil seiscientos pesos por niño. Es importante tener en cuenta que el monto se aplica a cada niño o niña, se pueden inscribir un máximo de tres.

Asistencia financiera para madres y padres solteros 7

Cómo puedo solicitar esta asistencia financiera

Para recibir apoyo de la asistencia financiera de este programa, las familias monoparentales que tengan un trabajo fijo, estén buscando uno o estén estudiando deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ningún otro tipo de apoyo para el cuidado y cuidado de los niños. Los menores aún no pueden estar en la guardería.

- Presenta tu DNI oficial. Si es menor de edad, presente su acta de nacimiento o pasaporte.

- Presentar el CURP.

- Presentar la carta, protestando por la aclaración de la verdad, confirmando si está trabajando, estudiando o buscando trabajo.

- Presentar comprobante de estudios de la universidad.

- Documento de no inscripción en el IMSS.

- Presentar el certificado de nacimiento de cada niño que desee inscribir.

- Presentar la CURP a menores.

- Presentar el certificado médico que acredite la discapacidad del menor.

- Conecte un máximo de tres niños pequeños de entre uno y cuatro años. En caso de discapacidad, tienen entre uno y seis años.

Cómo me registro en el programa de la asistencia financiera

Las inscripciones de subvenciones para este apoyo de la asistencia financiera se realizan mediante la visita del personal de la secretaría social al lugar de residencia del solicitante. para ello, los solicitantes debían haber participado en el censo de bienestar. Si no participó en el censo mencionado y no recibió la visita, puede hacerlo a través de un módulo de registro. Puede encontrarlos en el sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Sociales.

Pasos para registrarse en el programa de subvenciones

  • Debe llamar al número correspondiente (800 639 4264) y proporcionar sus datos.
  • La secretaría social irá luego a su domicilio para confirmar la información que ha proporcionado
  • También puede ponerse en contacto con la oficina de desarrollo de su lugar de residencia.

También puede asistir a los módulos de la Secretaría, como se mencionó anteriormente, o en sesiones de servicio en la cual, cuenten con la oportunidad de acceder a las propuestas de orientación en la que, pueden aplicarse en su área de la asistencia financiera. Si es seleccionado, se le contactará mediante una llamada telefónica al 01800 080 1127 o la visita correspondiente para lo cual tendrá la oportunidad de ingresar al sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir