Saltar al contenido

Inscríbete en las Becas Para Realizar Tesis

Becas para realizar tesis

Con estas Becas para realizar tesis en 2021 puedes terminar tus estudios superiores

Las Becas para realizar tesis de Licenciatura suelen ser el último paso para obtener el título que te certifique como profesional universitario, pero, a veces no es tan sencillo como presentar la propuesta y aprobarla; a veces económicamente realizar una tesis se vuelve un punto algo complicado de manejar cuando no tienes los recursos financieros para cubrirla.

Por ello, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y El Comité de Becas del Instituto Politécnico Nacional abre una convocatoria a estudiantes inscritos en programas de maestría y doctorado del IPN, a optar por un beneficio que le simplificará la vida a la hora de llevar a cabo una tesis de grado.

Becas para realizar tesis

Lo primero es que para ya estar a punto de realizar una tesis ya debes haber concluido los créditos del programa académico asignados a las unidades de aprendizaje y sólo tengan pendiente la presentación del examen de grado para después inscribirse en la Becas para realizar tesis). Es fundamental que estés inscrito turno tiempo completo y exclusivo en algún programa Becas para realizar tesis de maestría o doctorado en la modalidad académica y como se mencionó anteriormente, haber concluido al (100%) todo el programa de posgrado.

Por otro lado, debes presentar totalmente concluido tu trabajo de tesis y además tener a la mano un documento redactado en casos excepcionales, y respectivamente justificados, la constancia de avance superior al 90% en la escritura de la tesis avalado y justificado por las autoridades del Comité Tutorial. Para la Becas para realizar tesis debes haber aprobado exitosamente el examen pre-doctoral y no estar recibiendo remuneración económica por cargos laborales ni dentro ni fuera del IPN. Otro aspecto importante a considerar, es que no deberías haber tenido recesos en el programa de estudios, al menos que hayan estado en embarazo, parto y postparto o en el caso de alumnos con situación de salud incapacitante debidamente comprobada ante la Unidad Académica.

Monto de la Becas para realizar tesis

  • Para Maestría: $9,000.00
  • Para Doctorado: $13,000.00. Esta Becas para realizar tesis beneficiará al estudiante por tres meses desde la culminación del último período escolar de su programa.

Documento para formalizar la inscripción

  • Documentos de formatos I, II, III totalmente requisitos, los mismos se pueden conseguir en la plataforma.
  • La constancia de que ya concluiste el 100% de tus créditos asociados a las unidades de aprendizaje del programa.
  • El CURP
  • Una copia del acta del examen pre-doctoral en el caso de que quieras optar por una beca de tesis para doctorado.

Becas para realizar tesis

Programas vigentes para Becas para realizar tesis este 2021

Para este año el programa de Becas para realizar tesis para realizar tesis no desampara a los estudiantes que buscan culminar sus estudios superiores y realizar sus tesis sin ningún problema. Ante esto, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas ya comenzó a convocar a estudiantes que se encuentran en el último período escolar próximos a presentar su trabajo de tesis especialmente aquellos que estén en instituciones de educación superior públicas o privadas, o centros de investigación en el estado de Chiapas a postularse en la Beca Tesis para Posgrado 2021.

Aplica si estás unido a estas áreas:

  • Matemáticas-Físico o Ciencias de la Tierra
  • Química y Biología
  • Ciencias de la Salud
  • Educación
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Agropecuarias, Agricultura, Forestales y de Ecosistema
  • Desarrollo tecnológico e Ingenierías
  • Interdisciplinaria

El único respaldo económico que otorgará esta Becas para realizar tesis por el monto de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.).

Así será la recepción de todas las solicitudes:

Todos los estudiantes que se vayan a postularse deben registrar su solicitud Becas para realizar tesis, a través de la web y tendrán oportunidad hasta el 29 de abril a las 15:00 horas del año actual. Los resultados serán publicados de igual manera en la página web ya mencionada a partir del día 31 de mayo de 2021.

Una vez los recursos disponibles resulten de alguna manera insuficientes para asignar una beca a todos los aspirantes que ya hayan cumplido con los requisitos en tiempo y forma, serán seleccionados. El monto será entregado en la cuenta bancaria del becario, o en el caso de ser menor de edad, en la cuenta de padre, madre o tutor. De igual manera, tienen la oportunidad de acceder a los programas técnicos por el que pueden ingresar en la página web oficial y a su vez, comunicarse a los números telefónicos +52 55 5729 6000.