Claves para Obtener un Crédito Hipotecario y Disfrutar de tu Propiedad
Recurrir a un Crédito Hipotecario que se adapte a tus necesidades es una alternativa para poder financiar la adquisición de un inmueble. Poder obtener una casa puede no resultar una tarea sencilla porque los precios son elevados en comparación a los salarios, lo que dispondría a mucho mas de un año para adquirirla.
A través de un crédito hipotecario al cliente se le atribuye una cantidad de dinero suficiente para poder establecer la compra, del modo en el que este comprometiéndose a devolverlo normalmente mediante cuotas periódicas, junto con los intereses asociados y establecidos en un contrato previamente establecido entre partes.
Cómo se Paga un Crédito Hipotecario?
Los pagos se realizan en cuotas fijas y extraordinarias pactadas en un contrato con el banco o la institución financiera. Éstas se realizan a medio o al largo plazo, y se suele respaldar con la garantía de una vivienda o de alguna otra propiedad, y bajo esas y otras condiciones se le otorgan créditos para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales.
Beneficios que se Destacan en los Créditos Hipotecarios
Financiamiento del 90%
Plazos entre 5 y 30 años
Atractivas tasas de interés
Convenientes seguros ante emergencias como incendios, sismos y desgravamen
Posibilidad de optar al pago de dividendos con cargo automático en tu cuenta bancaria
Para que este tipo de crédito se establezcan la propiedad adquirida queda en garantía o a favor de la entidad financiera para asegurar el cumplimiento del crédito asimismo se apoyan en centrales de riesgo para conocer sobre los solicitantes y si realmente son posibles candidatos para el crédito
En este caso, también se utiliza un bien inmueble para ser hipotecado y quedar como garantía del pago del préstamo recibido.Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, junto a los otros costos y tasa de interés asociadas.
Tipos de Créditos Hipotecarios
Existen varios tipos de préstamo/crédito hipotecario, normalmente determinados por el tipo de cuotas, pueden tratarse de cuotas más pequeñas al principio, para ir creciendo con los años. Esta modalidad debes saber que existe muchas alternativas de créditos hipotecarios que ofrecen diferentes instituciones bancarias, donde los requisitos y beneficios de cada uno varía, lo cual te permite elegir el que más te sea conveniente según tu propósito y necesidades.
Los créditos hipotecarios bancarios, a diferencia de los organismos gubernamentales, pueden ofrecer mayor porcentaje de monto a prestar, lo cual significa que la cantidad que tendrías que ahorrar para el enganche sería menor.
Si bien, un crédito hipotecario te ayudará al otorgarte un gran porcentaje del precio del inmueble, debes saber que no existen créditos que den el 100 por ciento del préstamo, por lo que de igual manera deberás ahorrar para juntar la cantidad del porcentaje sobrante que corresponda como enganche. Sin embargo, existen opciones que te otorgan hasta el 90% del precio del inmueble, lo cual disminuye en gran medida la cantidad de dinero a ahorrar.
De este modo , la dinámica de un crédito a otro es diferente que, sin embargo el compromiso de devolver el préstamo en un plazo determinado es quizás el más importante , lo que la mayoría solicita para poder otorgar un crédito hipotecario es contar con un buen historial, lo importante es que seas muy puntual con tus pagos para que puedas formar una buena reputación, por lo que si aún no lo tienes deberás empezar a construirlo a través de alguna tarjeta de crédito.