Infonavit o instituto nacional de la vivienda Créditos ConstruYo para los trabajadores dispone de múltiples opciones de créditos para auxiliar a los empleados a alcanzar sus objetivos de tener un terreno o propiedad de su agrado y se desea edificar, extender o remodelar la vivienda, en este artículo te indicaremos cuales son las exigencias para adquirir el crédito ConstruYo. Si en verdad estas interesado en construir, extender o remodelar su domicilio, infonavit te brinda el préstamo ConstruYo que facilitara la construcción en una sola fase o en varias. Cabe señalar que no se toma en cuenta el salario del postulante, de todas formas, infonavit te concederá el crédito.
Partiendo del punto previo, el crédito ConstruYo infonavit no contempla tu salario puesto que el solicitante y los familiares puedes seleccionar la cantidad y el lapso del financiamiento para edificar una casa o remodelar la que ya poseen. El objetivo del programa es asistir a los trabajadores como se mencionó al inicio, para que evalúen en la institución, gracias a un crédito para establecerse en un terreno u optimizar su domicilio. El monto del crédito es de quinientos veintiocho mil pesos.
Si estas interesado en alguna de las siguientes opciones, el crédito ConstruYo es para ti: Confeccionar una casa o mejorarla. Edificar tu vivienda por cuenta propia junto con la asistencia técnica o con la ayuda de una constructora.
Si decides optar por este crédito, hay que considerar que tu seleccionas la cantidad y el tiempo del préstamo. Puedes efectuarlo en cualquier tipo de inmueble, ya sea privada, pastizal, pública o derivada de un programa oficial, y no es forzoso que este a tu nombre, simplemente con que exhibas algunos de los documentos que verifiquen que dispongas de una propiedad segura.
ConstruYo modificaciones mínimas
Esta alternativa es ideal para los derechohabientes que aspiran realizar reparaciones menores para su casa, como pisos, pintura, cambio de ventanas, engrasar, remodelar la cocina, etc. Asimismo, los recursos se situarán en tu cuenta infonavit correspondiente, según el progreso de la obra. Para ello un inspector tendrá que verificar que se realizaron las remodelaciones en el lapso determinado.
Esta opción consiste en emplearse cuando el solicitante desea construir una nueva casa, fortificar, remodelar o ampliar áreas precisas del hogar. En toda construcción que pueda afectar la integridad original del domicilio, es requerida la asistencia de un consultor técnico que este afiliado en el instituto.
En este caso, se te concederá el dinero para contratar a un operario de confianza y para la adquisición de los materiales, no obstante, se debe cumplir con el plazo de entrega y no sobrepasar los costos acordados en el proyecto que realizaras con el consultor técnico.
ConstruYo con constructora
Si eliges edificar una casa nueva, extender o remodelar áreas de la propiedad con obras que podrían comprometer su estructura, es recomendable escoger este método. A diferencia del método previo, tienes que seleccionar a un albañil capacitado que este afiliado en el infonavit para avalar la seguridad y calidad de la vivienda.
La constructora que este afiliado en el infonavit se le concederá el dinero y te entregará la obra completada del proyecto que ambos hayan trazado. Es fundamental que firmes un convenio en el que apruebes al instituto a entregar concisamente los recursos de tu préstamo a la constructora, de esa manera, se implicara a llevar a cabo el proyecto a un precio acordado y tendrán que rubricar el convenio por medio de un contrato.
Requisitos para solicitar el crédito:
Después de seleccionar la opción que se ajuste a tus necesidades apropiadamente, es tiempo de acatar con las exigencias del programa ConstruYo del infonavit, los cuales son los siguientes:
– Ser derechohabiente del instituto con correspondencia laboral actual.
– Tener ciento dieciséis puntos como mínimo y contar con ocho meses de antigüedad en el trabajo u oficio que ejerces.
– Aprobar la consulta del buró de crédito para examinar el expediente bancario.
– No contar con un préstamo Infonavit actual.
Si solicitaste un crédito hipotecario, tienes que haberlo pagado en su totalidad en lapso establecido. En pocas palabras, que no hayas puesto tu propiedad en traspaso, haya sido entregada o el préstamo sea estimado como perdido por infonavit. De igual manera, cuentan con la oportunidad ingresar en la página web, a su vez, pueden comunicarse en los números 800 008 3900.