Saltar al contenido

Programa de reestructura auxilio Fovi te Reconoce

Fovi

Un auxilio Fovi para las personas de escasos recursos

 Entre las numerosas funciones del Fovi, se encuentra la concesión de asistencias económicas y garantías para la edificación y obtención de domicilio de interés social, encaminado los recursos por medio de los mediadores financieros, siendo estos las múltiples entidades financieras y las sociedades financieras de objeto limitado o SOFOLES de la sección hipotecaria e inmobiliaria, afiliadas ante Fovi.

 Se trata de un fideicomiso oficial instituido por el gobierno federal por medio de la secretaria de hacienda y préstamo oficial en banco de México, el cual es dirigido por la sociedad hipotecaria federal o S.N.C desde el año 2002. Las haciendas de financiamiento son otorgadas por medio del sistema de almonedas a las que están citados los organizadores de vivienda afiliados en Fovi, así como los mediadores financieros aprobados.

Programa de reforma FOVI te reconoce

Si adquiriste un crédito y has justificado tu compromiso a lo largo de la jornada de tu financiamiento, se ha propuesto el lanzamiento por una sola ocasión, el programa Fovi te reconoce por medio del cual podrás disfrutar de sus amplios beneficios.

En esencia, se basa en un esbozo que pretende ayudar a la economía familiar, debido que brinda rebajas sobre deuda, mensualidades precisas, al igual que la designación de los créditos en pesos y en tasa establecida, lo que consiente tener la convicción e infalibilidad sobre lo que se va a cancelar durante lo que falta del lapso de tu crédito.

Características del programa:

Las particularidades por las que se identifica la proveniencia de esta asistencia es por:

– Un crédito actual.

– El programa es lanzado por una sola ocasión.

Fovi

Requisitos para ser solicitante del programa:

Para ser seleccionado en este programa, se debe cumplir con los requisitos que se nombraran a continuación:

Completar la solicitud correctamente.

– Presentar una identificación oficial, y en caso de que disponga de un asociado o co-acreditado, tiene que abarcar una identificación de igual manera. 

– Documento de estado civil, ya sea un acta de matrimonio o de divorcio. Si has rubricado el crédito como soltero, esta petición es omitida.

– Comprobante de residencia o vivienda, con una fecha que no supere los noventa días y que resida allí actualmente.

– Tener el CURP y en caso de no tenerlo, el RFC es admitido.

– Comprobante de entradas.

Objetivos del Fovi

Fovi tiene por objetivo proporcionar los recursos a viviendas a favor de las personas de pocos recursos, de manera adecuada y eficiente. Este fondo tiene los siguientes objetivos:

  1. Conceder sustentos económicos a las entidades crédito con destino a la hacienda del fondo, a través de primicias de crédito encaminados al financiamiento de la edificación, obtención y optimización de vivienda, comprendiendo base de domicilio y conjuntos de servicios, al igual que actividades para el progreso del mercado de la misma y de los servicios de auxilio requerido para su empleo; así como conceder garantías a dichas entidades.
  2. Conseguir recursos para dirigirlos a la ejecución de los términos del fideicomiso, logrando conceder por dichos recursos, resguardo sobre los bienes del fideicomiso; Valorar el progreso del mercado económico de vivienda, así como estimar, proyectar, regularizar e inspeccionar otros programas de hornada de vivienda, cuyo seguimiento continuo le sea encargado por la secretaría de hacienda y crédito oficial o la junta técnica del propio fideicomiso.
  3. Instituir reglas y normas de acuerdo con las pautas generales expresados por el fideicomitente y tomar las medidas apropiadas para que los planes cuestión de financiamiento con haciendas del fondo estén conformes con el programa nacional de vivienda, de financiamiento del desarrollo, la política bancaria y financiera nacional y las otras disposiciones, acuerdos y programas concernientes al progreso urbano y a la unificación de las zonas conurbadas y a las indicadas en materia de clasificación y regulación.

Presentar opiniones y asentimientos técnicas a planes habitacionales; manejar e inspeccionar directamente o por medio de intermediarios, la realización de proyectos de domicilio y de edificación de terrenos, cuando el heredero lo crea necesario; Encargar la ejecución de proyectos específicos de domicilio a una entidad de crédito; Y los otros que, por su semejanza a los antes señalados, indique expresamente el fideicomitente con arreglo del heredero. Por lo cual pueden acceder a la página web y comunicarse a los números oficiales (01 55) 9138 9991.