Amortización de Deudas con el Método: Bola de Nieve

Amortización

Conoce el Nuevo Método de Amortización de Deudas: Bola De Nieve

El método de bola de nieve es una estrategia de amortización para el pago de deudas que se enfoca primero en pagar sus deudas más pequeñas.. El método de bola de nieve es una estrategia común de pago de deuda.

Este método tiene como objetivo pagar el saldo de su deuda más pequeña antes de pasar a deudas más grandes. El método de amortización bola de nieve consiste en crear impulso cuando pagas tu deuda. Esta puede ser una buena solución para administrar mejor sus finanzas con el tiempo.

Pero antes de adoptar este método para deshacerse de sus deudas para siempre, requiere tiempo y planificación, eso es todo lo que necesita saber sobre el método de bola de nieve de la deuda.

¿Cuál es el método de Amortización?

En primer lugar se debe tomar en cuenta el tipo de modalidad a la cancelación de la deuda en el cual se debe empezar desde la más pequeñas, en el cual, de manera simultánea inyecta ciertas cancelaciones mínimas a las demás.

Una vez que se paga una deuda, usted toma los fondos que anteriormente asignó para su deuda más pequeña y los pone a pagar la próxima deuda más pequeña, lo que aumenta el dinero que tiene para pagar sus deudas como una bola de nieve. Este ciclo se repite hasta que haya terminado de pagar todas sus deudas.

Amortización
El Método Bola de Nieve, es la herramienta ideal para saldar deudas

¿Cómo utiliza para pagar sus deudas?

  • El método de amortización bola de nieve se puede dividir en cuatro pasos simples.
  • Hacer una lista.
  • Cree una lista de todas sus deudas, excluyendo su hipoteca y ordene sus préstamos, créditos, entre otros.

Pague un poco más por mes en la deuda más pequeña

Cada mes, pague el mínimo por cada deuda, excepto el más pequeño: ponga la mayor cantidad de dinero posible para esta deuda. Le recomiendo que revise su presupuesto y calcule cuánto dinero puede gastar en su deuda más baja sin comprometer el resto de sus finanzas.

Esta bola de nieve cada vez incrementa su tamaño

Después de pagar la deuda más pequeña, transfiera el dinero extra que utilizó para el pago a la próxima deuda más el pago mínimo de la primera deuda. Por supuesto, debe continuar haciendo los pagos mínimos de todas las demás deudas.

Final feliz

Repita el proceso hasta que su deuda desaparezca por completo, cada vez que cancele una deuda, tendrá más capital para pagar la siguiente, lo que le permitirá liberarse más rápido de lo que imagina.

Ventajas

Cuando ve que la deuda desaparece, puede aumentar su motivación para seguir pagando sus deudas. E incluso si solo termina el más pequeño, su confianza en el progreso que realice aumentará considerablemente.

Esta estrategia de amortización también puede ayudarlo a administrar mejor su dinero en general y también su estrés. Al permitirle concentrarse en pagar deudas cada vez, el método de bola de nieve elimina la molestia de administrar todas sus deudas al mismo tiempo.

Desventajas

El mayor inconveniente del método de bola de nieve es la posibilidad de pagar más dinero en intereses que si estuviera utilizando otro método de pago de deuda.

Si le preocupa gastar dinero en intereses, haga un inventario de las tasas de interés de su tarjeta de crédito y las tasas de interés de sus préstamos. Si encuentra que el método de bola de nieve puede costar demasiado a largo plazo, esta estrategia puede no ser adecuada para sus necesidades de pago de deudas. En cambio, considere el método de avalancha de deuda, que primero se enfoca en pagar las deudas más atractivas.

Este método de amortización es solo un enfoque para deshacerse de la deuda. Si está listo para pagar su deuda, lo mejor que puede hacer es sentarse, identificar la estrategia de pago de la deuda adecuada para usted y desarrollar un plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir