Obtén tu franquicia en Colombia de la mano de expertos

franquicias

Las franquicias y su positivo incremento en Colombia

El apogeo de las franquicias en un país como Colombia no es coincidencia, es una apuesta al crecimiento de pequeñas y medianas empresas locales para el beneficio de la economía nacional, atrayendo a un gran número de inversionistas.

Expertos en economía aseguran que las franquicias se han expandidos en los últimos 10 años, por lo que se tienen excelentes expectativas en cuanto a la iniciación de un negocio de este tipo, no solo por su capacidad de generar grandes ingresos, sino por su capacidad de crear empleos directos e indirectos y progresar rápidamente. Por lo general estos ofrecen bienes y servicios empleando estrategias de markting, una localización, una buena atención al cliente, entre otras.

Una franquicia tiene dos modelos de negocios, uno en el que el propietario desea invertir en una marca comercial y otro en el que un pequeño empresario quiere convertir su negocio en varios que representan una misma marca.

Qué tipos de franquicias exiten

La primera es la “Franquicia Comercial”, este modelo de negocio da la oportunidad a la franquicia de ceder a un “franquiciador”, la imagen y las herramientas de una marca para que se puedan vender sus productos al consumidor de una zona determinada, por ejemplo: TOSTAO' Café & Pan.

La segunda son las “Franquicias industriales”, el franquiciante concede al franquiciado todos los derechos a fabricar y comercializar los productos, la imagen, los procedimientos de gestión y venta, como los negocios de comida rápida. La tercera el es “Franquicia de distribución”, Estos solo tienen el fin de distribuir los productos, sin importar si la franquicia es fabricante o central de compras, como las tiendas de ropa o artículos del hogar.

El ultimo tipo es la “Franquicia de servicio”, su fin es prestar atención al cliente mediante un negocio especializado, la mayoría ofrece conocimientos a largo plazo como las escuelas de idiomas o la constante atención a los vehículos y sus repuestos.  

Estos son las franquicias más económicas en Colombia

Las opciones más accesibles para invertir en Colombia ameritan una inversión mínima para iniciar operaciones.

  • Supper Coffee: Brindan mini máquinas automáticas de café para hacer uso de ellas en cualquier negocio con este servicio.
  • ProntoWash: Tienen un servicio de lavado de autos, que promete ser ecológico, ya que reduce la cantidad de agua utilizada para la limpieza de los vehículos. Además, se encuentran en 30 países.
  • Cocheros: Esta es una de las principales franquicias de comida rápida en Colombia Chile y Perú. El inversionista recibe un carrito estacionario, la capacitación y la materia prima.
  • Buñuelos Mix: Su especialidad es la comida típica del colombiano, también los venden en masa o para llevar. El dueño ofrece la inducción de personal y los equipos.
  • Container Beer Cervecería: Son una franquicia de cerveza que te da la oportunidad de crear tu propia bebida etílica. La inversión es accesible al igual que el retorno de este.
  • Empanadas El Machetico: Es el negocio con mayor crecimiento, tambien vende los alimentos más tradicionales de país, es muy fácil de manejar y están ubicados en zonas muy transitadas y seguras.
  • Canon y retorno de inversión: Es de las franquicias más antiguas.
  • Servientrega: Se encargan de las comunicaciones y entregas de paquetes. EL proveedor ofrece asesoría, tecnología, publicidad y administración.
  • Frutilandia: Se dedican a la elaboración de ensaladas frutales y otros alimentos hechos con frutas.
  • Tengaaireya: Proveen kits para reparar cauchos pinchados, la inversión es baja, por lo que no hay riego de perdida.
  • Arepas Café: Despachan todos los productos necesarios para realizar una arepa de calida, las salsas, los rellenos, la harina, entre otros.
Franquicias
Para poner a funcionar correctamente una franquicia, debes conseguir la mejor asesoría legal

Quieres convertir tu negocio en una franquicia

Este sistema es un método asequible para que tu empresa amplie su rango de ganancias en el mercado, lo que implica la expansión, mediante la renovación de los productos y servicios. Mientras la empresa tenga un buen posicionamiento, franquiciar siempre será una buena opción.

Antes de tomar la decisión de convertir tu negocio en una franquicia, debes promediar las ventajas y desventajas que podrían significar para tu negocio; una vez realizado el estudio, tu deber como empresario es hacer un analizas financiero y crear tu propio concepto del negocio, tener clara la imagen que deseas vender y el proceso administrativo y gerencial de tu negocio es solo el principio de este viaje.

Para franquiciarte debes tener en cuenta tener experiencia propia de tus productos y servicios; empezar una red significa estar comprometido a largo plazo; contar con la paciencia para escuchas y atender los problemas y dudas de tus futuros inversionistas para así resolver cualquier conflicto.

 

Estas son las ventajas de comenzar una franquicia con tu negocio

  • Siempre que funcione el crecimiento será rápido
  • La expansión puede pasar de nacional a internacional
  • Generar miles de empleos
  • La inyección de poco capital es viable
  • Puede abarcar mayor parte de mercado
  • Minimiza los riegos de operatividad
  • La marca se verá fortalecida
  • Conexiones con otras fuentes de negocios
  • Mejor utilización de los recursos

Estos son algunos requisitos legales para obtener una franquicia

Para poner a funcionar correctamente una franquicia, debes conseguir la mejor asesoría legal y recabar todos lo documento necesarios para su operatividad. Lo primero que deber registrar es el nombre de tu marcar, el logo, el eslogan, título de la propiedad.

Debes tener en cuenta cada trámite para la creación de una franquicia, eso incluye el documento para tener clara las obligaciones y derechos de cada uno de los involucrados. Como, por ejemplo: el tiempo de duración del contrato, cesión de derechos, la ubicación del negocio, reformas, reglamentos, endosos, entre otros. Con 20 días de anterioridad a este, se debe contar con un precontrato que contenga los nombres, la razón del negocio, el domicilio actual y los datos de inscripción en un registro de franquicias.

Como no hay una receta mágica para tener éxito en los negocios, puedes estar seguro de que las franquicias ofrecen una mayor posibilidad de funcionar. Si quieres las mejores recomendaciones para una franquicia en particular puedes comunicarte con los expertos en la pagina web y comunicarte a los números +57-316 4467528

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir