Conoce todo sobre el préstamo hipotecario

préstamo hipotecario

Únete a los programas de ayuda económica con el préstamo hipotecario

Esta ayuda préstamo hipotecario se basa principalmente en la contratación de un préstamo bancario para la compra de una vivienda nueva o usada. También puede ser para remodelación o construcción. Esto significa que la propiedad permanece pignorada como garantía o hipoteca hasta que el préstamo se pague por completo. También encontrarás otras ofertas de préstamos hipotecarios, con financiación desde 4 años hasta 30 años. Con este plan, obtendrá el plan que se adapte a sus ingresos y solvencia.

La garantía de la propiedad prestada proporciona más seguridad para la transacción, lo que significa menos riesgo para el banco. Por tanto, debido a las grandes sumas de dinero necesarias, para comprar una vivienda, los plazos de amortización son mucho más largos y las tasas de interés, son más bajas que las de los préstamos personales. Todos estos elementos caracterizan principalmente a los préstamos hipotecarios.

Instrumento financiero

Este instrumento financiero debe estar vinculado al 100% a una cuenta de ahorros o corriente comercial a nombre del prestatario. Esto significa que debe abrir una cuenta en la que se deposita el monto del préstamo y se deduce la tarifa mensual. Esta hipoteca garantiza no solo el inmueble prestado, sino también el llamado pasivo hipotecario. Esto incluye todos los elementos garantizados por la hipoteca tales como; Capital, interés ordinario, interés de demora, costas judiciales y otros gastos.

La gran mayoría de estos préstamos están precedidos por un proceso de compra-venta que requería que el comprador solicitara el dinero acordado para comprar la propiedad a una institución financiera. Con estamos ante dos operaciones muy distintas. Uno es la venta y el otro es la financiación de la hipoteca. Esto tiene implicaciones como la necesidad de registrar la hipoteca en el catastro para que surta efecto.

Instituciones a cuales acudir

Debido a la larga vida económica del préstamo, la adquisición de una hipoteca es una de las transacciones financieras más importantes para una familia o persona sencilla.

El préstamo hipotecario lo proporcionan bancos como:

  • bancos comerciales
  • Organizaciones cooperativas
  • Fondo de empleados
  • Fondo de ahorro nacional
  • Compañía de financiamiento comercial
  • Compañías de seguros y fondos de pensiones

Todas estas empresas tienen varias ofertas de préstamos hipotecarios excelentes. Debido a las distintas condiciones de pago, unas ofrecen cuotas fijas y otras garantías variables, reales, personales o la imagen de fianza. Finalmente, es muy importante señalar que todos son monitoreados por el Regulador Financiero de Colombia para asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable.

Las características del préstamo hipotecario son:

Hay una propiedad

  • Se debe redactar una escritura pública, que se debe inscribir en el registro de la propiedad.
  • Es un préstamo a medio plazo (normalmente entre 15 y 30 años)

Existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios en función de la tasa (fija, variable o mixta), el tipo de tasa que pagamos o el tipo de moneda en la que se está pagando el préstamo (regular o extranjera).

Los plazos de la hipoteca varían en función de la empresa con la que solicitemos el préstamo, y también tienen en cuenta la finalidad (adquisición de nuestra vivienda ordinaria, compra de una segunda vivienda, mejora de las condiciones para el "traspaso", consolidación de deudas - consolidación, etc.).)

Para rescindir la hipoteca, no es suficiente que se haya reembolsado la totalidad del préstamo, debe inscribirse en el registro ya que la hipoteca seguirá apareciendo "viva" si la hipoteca no se completa. Para ello es necesario que el banco esté de acuerdo con la rescisión y los gastos corren a cargo del prestatario.

préstamo hipotecario

Qué necesitas para conseguir el préstamo hipotecario

Estar dispuesto a solicitar un préstamo hipotecario es una de las decisiones más importantes de su vida, ya que tiene deudas a largo plazo y al mismo tiempo tiene el placer de disfrutar de su propia casa o de poder remodelar según sea necesario. Para solicitar un préstamo hipotecario, debe ser de nacionalidad colombiana mayor de 18 años y menor de 68 años. Además, anote las siguientes precauciones:

  • Solicitud de préstamo de construcción firmada y sellada
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • El certificado de empleo que indique: salario, cargo y años de servicio.
  • Último recibo de pago
  • Certificado de ingresos (independiente)
  • Documentos fiscales (independientes)
  • Registro mercantil actualizado de la Cámara de Comercio (independiente)

Qué se puede hacer con un préstamo hipotecario

  • Todas las familias colombianas que tienen acceso a un préstamo hipotecario reciben los siguientes beneficios:
  • Tener una vivienda con áreas de interés social
  • Puede contratar un seguro por la duración del préstamo.
  • Todos los jubilados y personas mayores pueden beneficiarse de estas ventajas.

El préstamo hipotecario es un producto financiero que nos permite obtener dinero a través de pagos regulares y el depósito de una propiedad a cambio de nuestra obligación personal de devolver ese monto más los intereses correspondientes. De esta manera, cuentan con la oportunidad de inscribirse en la página web, y también comunicarse a los números de teléfono 01 800 080 1127 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir