Préstamo para vivienda del Banco de Bogotá

 Préstamo para vivienda del Banco de Bogotá 1

Ser propietario de un préstamo para vivienda nunca ha sido tan fácil

Un préstamo para vivienda es una opción bancaria que puede utilizar para financiar una propiedad nueva, usada o en construcción. Este préstamo es una cantidad de dinero a una persona física o jurídica que garantiza la devolución en un solo pago o en parte durante un período de tiempo determinado mediante el pago de varias cuotas. En principio, se pacta una tasa de interés que compensa al prestamista por el tiempo que no se cuenta para este monto para otros fines.

Este tipo de ayudas gubernamentales fundamentadas por las entidades como el Ministerio de Vivienda se desarrollan con la intención de ampliar nuevas propuestas y planes sociales a cada una de las comunidades, en las que deseen adquirir una casa propia en la que se abren las convocatoria para las postulaciones a los préstamo para vivienda, por lo que, deben estar al tanto de los detalles ofertados dentro de los canales oficiales.

Préstamo para vivienda

El banco te presta una determinada cantidad de dinero, que debes devolver en un plazo acordado y que puede variar entre 6 y 20 años. Seguro que tienes que pagar una cuota mensual que incluye el pago de principal, intereses y seguro.Recuerda que debes tener al menos el valor del pago inicial, que puede ser del 10 0 30% dependiendo del tipo de propiedad.

La disparidad de préstamo para vivienda puede ser un gran problema para quienes no saben cómo utilizarlos de manera responsable, quienes no cuentan con un plan de gastos adecuado a sus realidades económicas, o quienes no desarrollan y mantienen un comportamiento adecuado para mantener su salud económica.

La importancia del acceso al crédito:

Hoy en día, los préstamo para vivienda permiten lo que de otro modo llevaría más de meses o un año. Puede ser una forma muy beneficiosa de realizar todo tipo de compras: desde las más sencillas, sencillas y mundanas, como: abarrotes, ropa, etc, hasta las más grandes y de ensueño; una casa, un coche, por ejemplo.

El asesoramiento y el conocimiento de todo el crédito que solicita, ya sea una tarjeta de crédito, un préstamo o una orden de compra, pueden ayudarlo a reducir costos y evitar quedarse sin más crédito del que necesita.

Características:

  • Esta empresa financiera colombiana le brinda la oportunidad de adquirir dos tipos de inmuebles.
  • Están los que tienen interés social, cuyo valor máximo es de 135 salarios mínimos, y los que no tienen interés social, que tienen más de 138 salarios mínimos.
  • El préstamo para vivienda de los apartamentos VIS puede ser de hasta el 85% y para los apartamentos no Vis hasta el 75%.
  • Recuerde siempre que puede recurrir a las subvenciones del gobierno para obtener financiamiento o reducciones de tarifas la primera vez que tenga la oportunidad.
  • De acuerdo a cada una de las modalidades de los prestamos el usuarios cuentan con la oportunidad de escoger el tipo de ayuda económica que requiera acorde a su presupuesto familiar en la que deben seguir cada uno de los requisitos.

préstamo para vivienda

Ayudas del préstamo para vivienda

Algunas personas no solicitan este préstamo para vivienda o beneficio debido a la terrible naturaleza de su atención. En caso de que tenga problemas para pagar, es posible que haya solicitado un préstamo con tasas mucho más altas de lo que permite su presupuesto. Si la persona ignora el problema, solo empeorará las cosas. Por esta razón, es muy recomendable que verifique el tipo de hipoteca que está recibiendo antes de comprometerse por completo.

Requerimientos:

Estos son los requisitos para calificar para el préstamo para vivienda:

Para empleados:

  • La foto o fotocopia del DNI.
  • La cancelaciones de documentos en áreas de pensión de los últimos meses.
  • El estado de resultados
  • Para personas independientes:
  • La foto o fotocopia del DNI.
  • El estado de resultados

Si las personas tienen dificultades para cumplir con el compromiso, sea proactivo, contacte directamente con la institución con la que firmó el convenio original, busque mecanismos y soluciones alternativas que se adapten a su nueva realidad o solvencia, para no permitir que esto aumente el problema y con ello las multas y recargos.

Gracias a este tipo de ayudas pueden obtener avances de préstamos para las familias y trabajadores a nivel nacional en la que, para conocer más información pueden ingresar en la página web,  y  comunicarse a los números oficiales (57 1) 4442120 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir