Préstamos ASNEF

Préstamos ASNEF 1

Para Solicitar un Préstamo, Consulte a la Asnef

La consulta de ficheros como Asnef es lo primero que hacen las entidades financieras la hora de gestionar algún tipo de crédito o préstamos.  La cual cuyas siglas significan Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, la cual formaliza una plataforma de datos de personas y empresas con deudas sin pagar. Motivado a crisis económica generadas en los últimos años, muchas personas pasaron a formar parte de la lista de Asnef en los últimos años. Sin embargo, no todos son conscientes de los que esto significa y de las consecuencias que conlleva.

De este modo, Asnef actúa como un fichero que guarda la información de personas que no han completado sus pagos. Por muy pequeño o grande que sea tu factura sin pagar, todos son filtrados a través de este mecanismo que actúa como portavoz. Equifax, por su parte, es una empresa global de soluciones de información, propietaria de este archivo.

Para Solicitar Créditos, el Asnef es la Ruta de Acceso

Cualquier entidad financiera posee  acceso a esta plataforma. El objetivo final es consultar si algunos de sus solicitantes de créditos o productos financieros tienen deudas impagadas. Sin embargo cualquier empresa que preste servicios también puede acceder a esta lista. Entre las empresas más comunes que pueden verificar tu nombre en la lista Asnef están las empresas de telefonía, de energía eléctrica, de agua, de luz, de gas.

Y es que todas las entidades bancarias, financieras y de préstamos tienen acceso a este fichero, por lo que si queremos solicitar algún crédito, primero nuestro nombre será verificado en la lista. El resultado es previsible: las posibilidades de recibir el dinero se reducen de manera drástica si nuestro nombre aparece asociado a alguna deuda.

Préstamos
Una plataforma de Información Crediticia, utilizada por los bancos

Usted Tiene Acceso a Asnef

Asnef no solo es útil para los bancos y los agentes financieros, sino también para todas aquellas empresas que quieran verificar tu estatus antes de ofrecerte sus servicios. De esta manera pueden demostrar que han tenido una buena relación comercial con los bancos, pagando de manera puntual y oportuna la totalidad de la deuda adquirida.

Formar parte del fichero Asnef puede ser un problema de gran magnitud, ya que significa que muchas puertas se pueden cerrar de manera inmediata, porque la institución financiera sospecha que él o los préstamos no podrán ser pagados puntualmente. Sin embargo ante la gran cantidad de personas que forman parte de la lista, existen empresas financieras dispuestas a ignorar que tu nombre aparece en ella, siempre y cuando el solicitante demuestre que la deuda adquirida, pueda ser pagada bajo las condiciones de la entidad financiera.

Cálculos al Instante

Tienes a tu disposición una calculadora online para que realices todas las simulaciones que necesites hasta que sepas la cantidad y plazo que te puedan interesar. Podrás ver la cuota mensual que tendrías que pagar cada mes. Cuando tengas decidida la cantidad y plazos que quieres solicitar pulsa en “solicitar”, automáticamente verás que aparece el formulario para que realices tu solicitud de préstamos.

Los préstamos con Asnef, son aquellos mediante los cuales podemos conseguir financiación aún estando incluidos en los ficheros de morosos como Asnef o Rai.

La concesión de créditos con Asnef nos permitirá limpiar de deudas nuestro expediente de cara al banco y volver a estar en el circuito bancario sin deudas.

Los préstamos con asnef son créditos que se pueden conceder con la simple garantía de una propiedad inmobiliaria libre de cargas, ya que es un particular el que nos presta el dinero y lógicamente querrá disponer de una garantía en caso de impago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir