Préstamos Bancarios

Préstamos bancarios

Los Préstamos Bancarios, como Obtenerlos y Cuáles son sus Ventajas

Los préstamos bancarios son operaciones por la cual una entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad de dinero a través de un contrato. En el mismo, el cliente del banco adquiere la obligación  de devolver ese dinero en un tiempo acordado y en la mayoría de los casos con pagos de cuotas extraordinarias que disminuyen el capital de la deuda.

El contrato también establece las comisiones que el cliente ha de pagar a la banca a cambio de recibir prestado dicho monto. Cuando se habla de los préstamos bancarios, la cantidad de dinero que se pide prestado a los bancos se les denomina el principal, mientras que el interés es el precio que se paga por poder disponer de ese dinero.

Tipos de Préstamos Bancarios

Generalmente solo se distinguen entre préstamos personales y préstamos hipotecarios, en realidad los bancos suele ofrecer otros tipos de préstamos tales como:

Préstamos personales: Son aquellos que se utilizan generalmente para financiar necesidades específicas de un momento en particular, se trata por lo general de cantidades pequeñas que se suelen utilizar, por ejemplo en un viaje de urgencia o vacacional; una salida a algún destino turístico, una boda o alguna reparación del hogar o compra inesperada, es una solución rápida a algún problema repentino.

Préstamos de consumo: Este tipo de instrumento se utiliza para  financiar bienes  de consumo de carácter duradero por ejemplo un carro o algún electrodoméstico, tanto los préstamos personales como los de consumo suelen ser préstamos de menor cantidad con un periodo de devaluación breve. Por lo tanto, son fáciles de adquirir y con pago en corto plazo.

Préstamos Bancarios
Conoce los detalles de los Préstamos Bancarios

Préstamo de estudio: Este tipo de préstamos es mayormente utilizado en Europa y Norteamérica, en Sudamérica solo se aplica en ciertos países. Son préstamos dirigidos a estudiantes para financiar matrículas universitarias, estudios de postgrados o viajes al exterior. Suelen tener menos intereses que los préstamos personales y se pagan en un plazo mucho mayor, pudiendo refinanciar cada vez que se requiera.

Préstamos hipotecarios: Son aquellos que se caracterizan por ofrecer una garantía real  que consiste en la hipoteca de un inmueble. En el caso de no devolver el dinero, el banco pasa a ser el propietario de la vivienda. Los préstamos hipotecarios se utilizan generalmente para la adquisición de una vivienda, pero también se puede solicitar para la compra de un negocio. La garantía real de los préstamos hipotecarios deriva en que los tipos de interés que serán aplicados sean mucho más bajos que en el resto de préstamos.

Ventajas de los Préstamos Bancarios

Luego de realizar el contrato entre las partes, y que el banco suministre el dinero que se solicitó, usted comenzará a pagar unas cuotas mensuales. De ser puntual, un préstamos pequeño le abre las puertas a uno más grande, esto se logra ya que la puntualidad es premiada con mayor confianza que la entidad financiera coloca en usted.

La ventaja de la puntualidad, es que record de pago, catalogado en algunos países con estrellas, le trae como recompensa poder solicitarlo en cualquier otra entidad bancaria con estas referencias. Para los clientes con 5 estrellas las puertas a mayores ventajas crediticias estarán siempre abiertas.

Sin lugar a dudas un préstamo bancario es una herramienta financiera que te ayudara para lograr un objetivo o alguna meta que deseas tener, bien sea la adquisición de una vivienda, la compra de un vehículo, salir de algún apuro o alguna emergencia, o también pagar la carrera universitaria de tus sueños. Es una herramienta que puede facilitar la obtención de bienes y servicios en un tiempo determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir