Saltar al contenido

Préstamos Hipotecarios

Préstamos hipotecarios

Los préstamos Hipotecarios son la Opción más Viable para Adquirir una Casa

Los préstamos hipotecarios, es la opción crediticia más común que ofrecen los bancos, asignando hasta el 80% del valor de la propiedad.

Durante el proceso de compra de un inmueble, en muchas ocasiones se plantea el hecho de acceder a un préstamo para poder adquirirla, sin embargo, esta posee una dinámica en relación de las formas de conseguir la anhelada aprobación de una entidad financiera.

Cómo Funciona los Préstamos Hipotecarios?

Para ello, se  establece como garantía un inmueble de su propiedad libre de cargas. Son los llamados préstamos  hipotecarios. Si no se puede de hacer frente a los pagos que por lo general son cancelados en cuotas acordadas a través de un contrato preestablecido, la persona o empresa corre el riesgo de perder su propiedad, aunque es necesario informarle que antes pasará por un proceso legal, por incumplimiento del contrato, en ese momento, aún usted puede negociar las cuotas deudoras.

Dado a la circunstancia planteada en el caso de que la persona realice tal operación sea una persona natural, pude verse en la difícil situación de estar en la calle, en el caso de haber puesto como garantía la misma vivienda donde reside. Es por ello, que se trata de una operación muy arriesgada que solamente debe hacerse en caso de estar seguros y convencidos de las clausulas establecidas y además de que se podrá devolver el préstamo en los plazos exigidos.

En caso que se pida respaldo financiero para realizar una determinada inversión, de debe  desarrollar un completo plan en el cual se estudien todos los escenarios posibles, por lo tanto, se recurre a las centrales de riesgo para su monitoreo  y se llegue a la conclusión que se obtendrán unos beneficios tales que permitirán devolver la cantidad que se ha pedido.

Como posee limitaciones que pueden ser muy graves también poseen ventajas que se basa en que se establece una mayor facilidad durante la aprobación por parte de la entidad financiera. El hecho de poner como garantía un bien de un valor considerable, facilita que el banco apruebe la solicitud de préstamo, en caso de impago se podrá quedar con un bien inmueble de un valor considerable.

Por otro lado, el hecho de que  llegue a este punto también te permite  replantearte la necesidad o no de solicitarlo  por qué si no es mediante esta garantía no puede acceder a financiación.

Préstamos Hipotecarios
Conoce los detalles del Funcionamiento de los Préstamos Hipotecarios

La Respuesta de los Préstamos Hipotecarios Depende de su nivel de Ingreso 

Normalmente, la respuesta negativa de la institución financiera, es porque la entidad cree que la probabilidad de devolución del préstamo no es muy alta. Existen casos en los cuales si una persona o empresa cree mucho en una idea y posee la  seguridad que tendrán éxito, este tipo de garantía permite acceder a préstamos de cantidades de dinero muy elevados, debido a que  el valor de lo que se pone en garantía también lo es.

Otro de los beneficios que hay detrás de esta acción es que no consta de contratar otros productos. En muchas ocasiones, al solicitar un préstamo, las entidades piden una vinculación del cliente con la institución  mediante la contratación de distintos productos financieros. En este caso, normalmente, no existe esta exigencia.

En cuanto a las desventajas, la principal es el peligro de perder un inmueble. En caso de no poder afrontar las deudas, la persona pierde su vivienda y la empresa el local donde desarrolla la actividad o algún otro que sea de su propiedad. Por lo tanto, el riesgo que se corre es muy alto.