Préstamos Personales

La Forma más Rápida de Obtener un Préstamo Personal en Corto Plazo
Los préstamos personales, son instrumentos financieros que otorgan los bancos para que sus clientes cubran deudas en pocas semanas. Es probable que seas de los que necesita hacer uso de los préstamos personales y para ello es necesario que sepas todo los requisitos que necesitas para realizar este tipo de operación en la cual un acreedor, que suele ser una entidad financiera te otorga una cantidad monetaria la cual debes devolver con una serie de intereses asignados por la banca en relación al monto aprobado
A través de los créditos personales el deudor presenta todos sus bienes, ante este tipo de créditos que es similar a los créditos hipotecarios, solicitan una acreditación en modo de garantía similar a los hipotecaria (habitualmente sobre el bien inmueble sobre el que recae la hipoteca) por ende representan una gran responsabilidad para los acreedores. Estos créditos suelen concederse para la compra de bienes de consumo y de servicios.
Estos implican una matriz de riesgo elevado por los impago que pueda cometer el deudor, al haber menos garantías que en otro tipo de créditos. Por ello la tasa de interés suele ser más elevada aun cuando que el importe del crédito no sea demasiado elevado por lo tanto es necesario estar al tanto de las cuotas asignadas.
Los Préstamos Personales se Otorgan más Rápido que los Convencionales
Por lo general la tramitación de los créditos personales suelen ser más rápida que en otros créditos, debido a la cantidad de requisitos, y otro de los aspectos resaltantes es que el deudor no tiene que avalar con ningún bien adicional para poder efectuarlo, esa es una de las características que hace de los préstamos personales un instrumento atractivo.

Quienes Intervienen en los Préstamos Personales?
Para que pueda desarrollare ente tipo de actividad crediticia es necesario identificar a el:
Acreedor. Quien por lo general es una entidad bancaria , en otros casos impedimento pueda ser cualquier otra persona jurídica o física.
Deudor. Tiene que ser una persona física. No cabe la concesión de créditos personales a personas jurídicas.
Una de los beneficios de estos es que no se exigen tantas garantías para ser efectuados . De esta forma, el solicitante posee mayor accesibilidad a la concesión de estos créditos.
Sin embargo, su principal inconveniente es su mayor tipo de interés, lo que implica que el coste de la operación es superior al de otros créditos. De esta forma, lo mas recomendable es estudiar todas las variables y considerar si optar por este tipo de créditos puede representar una opción positiva o al contrario sumergirse en las posibilidades crediticias de las entidades
Diferencias entre Préstamos y Créditos
Aún cuando pueda existir similitud entre un crédito y un préstamo ambas posee elementos que la diferencia a través de un crédito, el banco le proporciona al cliente una cuenta, donde el cliente accederá a la cantidad de dinero que necesite y éste suele ir pagando el crédito solicitado periódicamente, con los gastos e intereses añadidos por la entidad.
Por otro lado , cuando se efectúa un ‘préstamo’, el banco pone a disposición del deudor una cantidad fija de dinero, que debe de ser devuelta, junto a los intereses, en un tiempo predeterminado. Suele ser una operación a medio o largo plazo, que se amortiza en cuotas regulares, a medida que el cliente lo va pagando. Sin embargo, en ambos casos, se trata de la institución bancaria que presta dinero para que en un determinado plazo le sea devuelto junto con unos intereses que se calculan en base a un porcentaje del capital solicitado (principal + intereses).
Deja una respuesta