Préstamos Personales, sus Planes son un Hecho

préstamos personales

Realice sus Planes con el Respaldo del Banco a Través de los Préstamos Personales 

Los préstamos personales, son instrumentos financieros para asignar un determinado monto al solicitante, para la adquisición de bienes o servicios.

Las deudas, gastos inesperados, la necesidad de compra, o simplemente comprar algo que es necesario y no tener el dinero suficiente para hacerlo, puede ser el detonante para estar ante la necesidad de solicitar un préstamo.

Esa pequeña pero importante acción de  solicitar una cantidad de dinero para la adquisición de algún bien o servicio, que deberá devolverse con una suma adicional de dinero, denominada intereses, puede llegar a ser una acción rápida y sin problemas o al contrario representar un nuevo problema financiero para sus solicitantes, todo dependerá de su reputación financiera, de la cantidad de créditos activos que tenga al momento de realizar la solicitud, y su nivel de ingresos.

Ante el gran flujo de solicitantes la variedad de modalidades de créditos crece y se hace más variada y flexible ante el hecho de solicitar un préstamo, las entidades financieras  otorgan una cantidad de dinero  a otra persona llamada prestatario, con la obligación de que devuelva el  monto que se le ha otorgado y abone además unos intereses pactados y los gastos derivados de la operación.

Sin embargo, los préstamos personales representan una ventaja para algunos de los usuarios porque pueden ser menos estructurales con respecto a las garantías, en caso de no generar pagos puntuales a diferencia de los préstamos hipotecarios.

Un préstamo personal le otorga como sistema de garantía la posibilidad de poseer sus bienes presentes o futuros, según cual sea sus acciones financieras. De esta forma, los clientes con saldos relevantes en cuentas de la dentro de una misma institución financiera,  casas y otros bienes en propiedad, poseen  más posibilidad de conseguir préstamos con condiciones más favorables que aquellos sin mucho patrimonio neto.

Préstamos Personales
Conozca los Beneficios de los Préstamos Personales

A Mayor Cantidad de Préstamos Personales, Mayor Reputación Crediticia.

Para poder asignar uno de estos créditos los bancos se aseguran de que el solicitante posea capacidad de pago, además de conocer la situación de otras deudas y el grado de compromiso que posea y para poder asegurarse la banca solicita un conjunto de elementos que respalden para poder aspirar a este sistema crediticio

Requisitos para solicitar un crédito personal

Si estas considerando solicitar uno de estos créditos, te indicamos los requisitos solicitados por varios sistemas financieros de préstamos para que no dejes pasar la oportunidad y estés al día con cada uno de tus requisitos.

  • Debe ser mayor a 18 años
  • Tener una cuenta bancaria
  • Identificación
  • Carta del contrato de trabajo.
  • Comprobante de ingresos (últimas nóminas para trabajadores externos y declaración del IVA y pago de autónomos de la Seguridad Social para autónomos, última declaración de la Renta)
  • Presupuesto o factura pro forma del producto o servicio que desea adquirir con el préstamo
  • Relación de su patrimonio en el momento de solicitar el préstamo (inmuebles en propiedad, coches, inversiones, cuentas bancarias, etc. – recuerde: la garantía del préstamo es la totalidad de sus bienes actuales y futuros)
  • Escritura de la vivienda o contrato de alquiler.
  • Recibos de pago (luz, gas, teléfono, alquiler, etc.).
  • Últimos recibos de otros préstamos, si los tuviera
  • Recibo de pago de los impuestos, en caso de ser una propiedad.

Estos préstamos son una alternativa ideal debido a su bajo índice de pago  en relación a otros créditos personales, siempre y cuando poseas la solidez económica que se requiere para poder optar y convertirte en uno de sus solicitantes, pues el mecanismo de acción, parte de una evaluación efectuada por la entidad que decidas solicitar el crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir