Programa FAE-AGRO

programa FAE-AGRO

Apoyo del programa FAE-AGRO a pequeños productores agrícolas

El programa FAE-AGRO es un fondo para otorgar préstamos de financiamiento laboral a pequeños productores, que permite el apoyo financiero y asegura la compilación de la campaña agrícola 2020-21. Los productores agrícolas más pequeños en propiedades familiares con menos de diez acres de cultivo o ganadería son los más favorecidos, ya que pueden obtener aproximadamente treinta mil soles de crédito, para proporcionar financiamiento y preproducción de alimentos.

Programa FAE-AGRO

Este programa FAE-AGRO tiene como objetivo tomar increíbles acciones financieras y monetarias para incentivar la asignación de nuevos recursos, a través de préstamos, otorgados por instituciones financieras y uniones de ahorro y crédito, además de tasas de interés para los pequeños productores agrícolas del país.

Objetivos

Este programa FAE-AGRO garantizará la producción de alimentos en el campo y el suministro para los próximos meses, ya que permite una transferencia de recursos en un corto período de tiempo. Cabe destacar que además de solicitar su solvencia con o sin historial crediticio, el programa FAE Agro no descuida ningún proyecto agrícola teniendo en cuenta los subsectores ganadero y agropecuario.

Requisitos

  • Primero, ser un pequeño productor agrícola y necesitar préstamos para financiamiento laboral para financiar las campañas agrícolas mencionadas con cultivos improvisados ​​y permanentes o para promover la ganadería. Comunicar CPP o categoría normal en el mes de febrero de 2020 o no cancelar una deuda durante este período. Los meses que no tienen clasificación en el período evaluado se consideran categorías normales.
  • En el caso de que no se comunique la calificación en febrero de 2020, mostrar el cien por ciento normal en los doce meses anteriores a la concesión del préstamo.
  • Todos los afiliados del préstamo deben mostrar el cien por ciento normal en el último período informado por la SBS. Los solicitantes no pueden ser reportados en una situación activa en la lista negra y lista de prevención o en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). No estar afiliado a la institución otorgadora de crédito, según los criterios establecidos por la SBS mediante resolución de la SBS (No. 5780-2015), que aprueba las nuevas reglas especiales para relaciones y grupos económicos.
  • No encuadrado en el alcance de la Ley (No. 30737), que garantiza un rápido desembolso de la resolución de disputas civiles a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos. Sin préstamos garantizados a través de programas como Reaktiva Perú, Agroperu Fund, FIFPPA, Fae Mype Fund, Fae Agro Program. Así como un reclamo destacado en el programa RFA.

Gestión de crédito

Los préstamos sujetos a este programa FAE-AGRO no se pueden utilizar para saldar deudas vencidas, pasivos corrientes con la CMAC Tacna S .A. Programa agrícola. Asimismo, el préstamo no podrá ser utilizado para la adquisición de inmovilizado, la adquisición de acciones o depósitos en bonos, empresas y otros activos financieros, así como para depósitos en efectivo.

Documentos

Las personas físicas deben presentar y entregar lo siguiente:

  • Documento o comprobante de propiedad del ganado o de la finca.
  • Factura por servicios básicos como agua o luz.
  • Un documento para confirmarla gestión de actividades ganaderas o agrícolas. Una foto de la finca o negocio.

Beneficios del programa FAE-AGRO

Los préstamos del programa FAE-AGRO están asegurados para el beneficiario. Los préstamos se utilizan exclusivamente para financiamiento o capital de trabajo con un plazo máximo de doce meses incluido el período de gracia. El monto mínimo del préstamo es de quinientos soles y el máximo de hasta quince mil soles con garantía del noventa y ocho por ciento de quince mil uno a treinta mil soles con garantía del noventa y cinco por ciento. El huésped habitual puede beneficiarse de un préstamo del programa FAE-AGRO.

programa FAE-AGRO

Relajación atractiva

Se ha informado que cada cambio que se realiza en el programa FAE-AGRO permite lograr colocaciones significativas directamente a favor de los pequeños productores agrícolas del país y extender el período de ingreso del préstamo de apoyo monetario para las finanzas laborales.

Préstamos Rotatorios

Los cambios en el programa FAE-AGRO incluyen que los préstamos de financiamiento laboral son rotatorios y las campañas agrícolas y ganaderas entre principios de agosto de 2020 y finales de junio de 2022 pueden asegurar beneficios, si tienen líneas rotativas para apoyar a los pequeños productores agrícolas, pueden recurrir a más de un acceso a préstamos. al tener una línea a su disposición y que pueda ser regulada durante el período de vigencia del FAE-Agro.

Gracias a este tipo de iniciativas buscan fortalecer los diversos sectores productores, para el desarrollo de nuevas iniciativas en ayudas económicas a nivel nacional, para empresa medianas y pequeñas.  Por lo cual, en cada una de las propuestas orientadas del programa FAE-AGRO, en el desarrollo de las propuestas en las que pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números de teléfono oficiales 610-5917.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir