Saltar al contenido

Simulador de Préstamos Personales

simulador

Conoce el Monto de las Cuotas antes de hacer una solicitud con el Simulador de Préstamos Personales

El simulador de préstamo personal, es una herramienta tecnológica que permite saber el monto de las cuotas e intereses antes de pedir el crédito. Esta herramienta se ha convertido en un mecanismo de gran ayuda para los usuarios que optan por un crédito, ya que les permitirá  obtener la información necesaria sobre el monto de deudas, y cuál será la cuota mensual que abonará por su préstamo personal.

Tal es así, que antes de contratar un préstamo personal es muy importante hacer una simulación de su préstamo, de forma de saber de manera aproximada cual será el valor de la cuota de su préstamo.

Con el Simulador Puede Comprar las Solicitudes en Varios Bancos

Eso sí, tenga en cuenta que lo que desea en comparar son los préstamos personales de distintas entidades, es importante destacar que la mayoría de las entidades financieras (bancos y cajas) ofrecen a través de su página web un simulador o calculadora de préstamos para que el cliente pueda saber cuál será el valor aproximado de la cuota del préstamo que le interesa contratar.

Todo préstamo bancario se encuentra compuesto por el capital que nos han prestado más los intereses correspondientes a dicha operación, con lo cual las cuotas de amortización estarán compuestas por la devolución del capital y sus correspondientes intereses.

Asimismo le permite incluir, el periodo durante el cual la entidad prestamista le permite abonar solo los intereses correspondientes al préstamo sin incluir el capital, pudiendo de esta forma hacer más cómoda el pago mensual de su cuota.

Simulador
Utiliza el Simulador de Préstamos para conocer el monto de las cuotas

Simular el Préstamo le Evita Deudas Mayores

Particularmente cuando se trata de préstamos personales o préstamos por internet, analizar cuánto puedes tomar de crédito de acuerdo a tu capacidad de pago evitará que caigas en problemas de sobre endeudamiento, lo que te puede poner en riesgo de impago y mayores costos al sumar intereses moratorios.

Para evitar llegar a este punto, resultan sumamente provechosas herramientas como un simulador de créditos, pues ofrecen una perspectiva más clara sobre la situación financiera presente y conocer cuál es el monto del crédito al que puedes acceder.

Si bien algunas instituciones ofrecen herramientas tecnológicas de crédito a sus clientes, muchas carecen de un sistema amigable para la utilización de sus funciones, lo cual deriva en poca utilidad para los interesados.

La plataforma de crédito de Prestadero es una excelente opción para entender con números un escenario de préstamo; la herramienta te ofrece datos precisos que te  ayudarán a tomar una mejor decisión.

¿Qué es lo que te permite esta herramienta?

Evitar el sobre endeudamiento: cuando hablamos del sobre endeudamiento, este es uno de los principales problemas que enfrentan las personas que no hacen un correcto manejo del dinero. Terminan adquiriendo deudas por encima de lo que pueden pagar, lo que se va convirtiendo en una bola de nieve cada vez más grande hasta que es imposible sobrellevar.

Comparar: un aspecto muy positivo de los simuladores de crédito es que ayudan a comparar el costo que un crédito te generará. Es decir, te permite evaluar qué tan caro te saldrá con un intermediario financiero o con otro. De esa manera, tomarás la mejor decisión, acerca de la entidad financiera que te ofrezca mejores beneficios.

Por ejemplo, a través dela plataforma Prestadero, si estás buscando un crédito, esta herramienta te permitirá conocer cuáles son los intereses que cobran, el Costo Anual Total (CAT), cuánto pagarás de mensualidad, los gastos de apertura de crédito. En fin, todos aquellos costos en los que vas a incurrir al contratar un crédito.