Saltar al contenido

Participa en el sistema SISBEN Familia

sistema SISBEN Familia

Descubra todo sobre el sistema SISBEN Familia

Para registrar el valor fundamental de sistema SISBEN Familia o para validar los miembros de la familia registrados en el sistema, esto se puede hacer con el DNI de cada persona a través de la página web oficial del SISBEN.Sin embargo, antes de explicar cómo visualizar el valor central de tu familia sisbén (que ahora se dividirá en grupos) hay algunos conceptos que debes tener claro, como: y cómo esto afecta la calificación otorgada por el sisben para el acceso a redes sociales. programas.

Cuál es el núcleo familiar en Colombia

Recordemos que el núcleo de la familia son las personas que la componen, que pueden ser al menos una persona. Antes de explicar cómo acceder a su grupo asignado en el sistema SISBEN Familia para cada miembro y cómo obtener los registros de parentesco y cómo quitar del núcleo familiar a una persona que lo es actualmente o agregarlo.

Nueva metodología Sisbén de la puntuación Sisbén del grupo familiar

Hay que tener en cuenta que sistema SISBEN Familia está adoptando un nuevo enfoque en el que aplica un índice no cuantitativo, que a efectos prácticos supone abandonar el sistema de calificación de 0 a 100 como principal elemento de clasificación y aplicarlo como un nuevo sistema, la puntuación Sisbén. clasificación de la población según grupos Estos son los conjuntos en los que se dividen:

  • Grupo A: pobreza extrema (población económicamente afectada, es decir, personas que viven con menos de $ 331,688 al mes). Este grupo se divide en 5 subgrupos a la vez (de A1 a A5).
  • Grupo B: pobreza moderada (básicamente incluye a la población con mayor capacidad de ingresos que el grupo A). y se divide en 7 subgrupos (de B1 a B7).
  • Grupo C: en riesgo (población en riesgo de pobreza). 18 subgrupos (C1 a C18)
  • Grupo D: población no pobre y no vulnerable. Cada grupo consta de subgrupos, que se identifican con una letra y un número y permiten una clasificación más precisa de las personas: consta de 21 subgrupos (del D1 al D21).

sistema SISBEN Familia

Cómo comprobar el puntaje Sisbén  del que formo parte

Para verificar el puntaje de sistema SISBEN Familia, debe ir al sitio web oficial, en este caso la página de Sisben, para hacer esto, encontrará un enlace a continuación para un acceso rápido:

Debes ingresar al enlace anterior y completar el formulario que está detrás de Acerca de los grupos y el nuevo resultado. En la lista desplegable, seleccione la opción de tipo de documento que corresponda a su identificación. y luego ingrese su número de identificación y luego marque la casilla No soy un robot y finalmente presione el botón «Consultar».que consulta la base de datos de Sisbén y muestra el resultado si estás registrado y perteneces al grupo sistema SISBEN Familia.

En el formulario anterior también encontrarás la posibilidad de imprimir el documento donde recibirás el certificado, con el grupo asignado, el archivo, la fecha de la consulta, tus datos personales y el punto de contacto del sisbén, y todo esto información que puede descargar el Certificado para presentar para el tipo de ayuda estatal que busca.

Cuáles son las ventajas del nuevo sistema SISBEN Familia

El nuevo sistema SISBEN Familia  ubica a los hogares encuestados de forma sencilla y flexible para crear un mapa de pobreza en cada municipio y clasificar los hogares con necesidad de programas sociales.

A qué debo prestar atención al unirme

Como beneficiario de este plan, debe afiliarse a la empresa subsidiada de promoción de la salud (EPS-S), y debe prestar atención al teléfono del jefe de la oficina distrital de salud para que el beneficiario subsidiado pueda disfrutar de los servicios de salud en el beneficio EPS. -S.Al elegir subsidiar EPS, recuerde:

  • Qué EPS-S brindan servicios de salud en el lugar donde vive.
  • Qué hospitales, clínicas y agencias de salud tienen contratos con la EPS-S de su elección.
  • Solo se puede seleccionar un tipo de EPS-S.
  • EPS-S tiene una oficina de atención al cliente cerca de su casa.
  • Solo necesita proporcionar una copia de su identificación y la de su familia.
  • No es necesario que responda encuestas ni intermediarios.
  • La tarjeta se entrega directamente al beneficiario sin pagar ninguna tarifa.
  • Todas las EPS-S brindan los mismos servicios de salud que los planes de salud subsidiados obligatorios (POS).

Cómo puedo saber mi afiliación al sistema integral de salud y seguridad social

Nivel de Bogotá del sistema SISBEN Familia en la página: «Verifique aquí su afiliación en el sistema de salud», donde puede imprimir el estado de afiliación al Sistema de Subsidio de Bogotá (EPS-S), al igual que en las opciones de ADRES En el checker, poder consultar el sitio web y verificar la base de datos única de la Agencia Subsidiaria del Sistema Nacional de Pagos y Subsidios del Sistema (BDUA) o directamente: www.adres.gov.co

Quién no es elegible para Medicaid

Independientemente del puntaje de sistema SISBEN Familia, las personas que actualmente tienen una relación laboral, las personas que han recibido ingresos o ingresos suficientes para unirse al plan de cotización, las personas que están jubiladas o las personas que son beneficiarias de otras personas se encuentran bajo el sistema general de salud y seguridad social o cualquier sistema de excepción.

Por qué actualizaste el Sisbén

Llegó el momento de actualizar la información en los registros de Sisbén ya que el 74% de los datos no se han actualizado desde 2011, lo que afecta a parte de la población. De esta forma, se podría obtener información confiable y actualizada para una puntuación precisa en el núcleo familiar. De esta manera pueden ingresar en la página web y comunicarse a los números 57 1 562 9300.