ABCD del Crédito Hipotecario

ABCD del Crédito Hipotecario 1

Todo lo Que Debe Saber Acerca del Crédito Hipotecario, la Mejor Opción para Adquirir Una Vivienda 

El Crédito Hipotecario que otorgan las entidades bancarias son un excelente recurso para cubrir alguna alternativa habitacional.  Son un respaldo para hacer una compra tan elevada e importante como la de una vivienda.

Del mismo modo que cualquier recurso crediticio,  la hipoteca tiene factores positivos  que puedes aprovechar para llevar a cabo tus planes, y negativos, que debes considerar para evitar sorpresas. Por ello, es muy importante que consideres todos los elementos que representan sobre todo tus necesidades y capacidad de pago, ya que si todo se ajusta a tu situación, sólo encontrarás ventajas en el crédito que solicites.

Ventajas al Adquirir un Crédito Hipotecario

Te mostramos los beneficios de optar por este tipo de crédito que te ayudara a financiar esa compra que tanto necesitas , siempre y cuando no pases por alto las consideraciones estipuladas.

A diferencia de  lo que las personas suelen relacionar con este tipo de financiamiento, un crédito hipotecario no solamente es útil para adquirir una vivienda, hoy en día, este financiamiento puede utilizarse para otros fines como:

Obtener un  terreno, construcción, remodelación, adquirir  liquidez, mejorar tu hipoteca actual. Ejercerlo junto con crédito mediante un cofinanciamiento. Asimismo este instrumento financiero, permite  la asignación de montos mayores a los que autorizan las instituciones gubernamentales lo que se convierte en uno de los principales atractivos de las hipotecas que otorgan los bancos.

crédito hipotecario
Todo lo que debe Saber del Crédito Hipotecario

Por lo general el monto máximo que le garantiza a los solicitantes anteriormente fue de aproximadamente  65 por ciento del total del financiamiento, en la actualidad esto ha cambiado, es decir, se vuelve mucho más sencillo conseguir  créditos bancarios que alcancen entre el 85 y 90 por ciento del costo total de una vivienda. De esta forma se disminuye el monto de la inversión inicial, permitiendo que el comprador tenga mayor posibilidad de elegir entre varios tipos de viviendas.

La Baja Tasa de Interés es una Característica de los Préstamos Hipotecarios

A demás que pueden contar con intereses bajos en relación a las tasas que facturan los bancos éstas también han cambiado a favor de quienes planean solicitar una hipoteca. En el 2000, las tasas de interés de los bancos eran del 20 por ciento y variables, es decir, dependían de las condiciones del mercado financiero; en cambio, en 2017 éstas se establecieron de manera fija, entre 9.5 y 11.8 por ciento.

Por otro lado este tipo de créditos puede ser llevado a cabo por cualquier persona en algunos países le solicitan a las personas estar inscritos en sistemas del gobierno o instituciones habitacionales para corroborar varios datos , del mismo modo que el historial crediticio de sus solicitantes una hipoteca bancaria es tu mejor opción para llevar a cabo tus planes y formar tu patrimonio.

Siendo así, si trabajas de manera independiente y, por lo tanto no eres asalariado, tendrás la oportunidad de solicitarlo a la entidad bancaria que más te convenga. Mientras poseas el nivel de ingresos que el crédito requiere y puedas justificar el pago mensual y pagos extraordinarios de cuotas, demostrando tus ingresos, podrás acceder a un crédito hipotecario.

Plazos accesibles

Anteriormente, el plazo máximo que ofrecían los bancos era de diez años, hoy en día, los créditos pueden ser pagados a mediano o largo plazo; según las necesidades de cada cliente estas entidades ofrecen periodos que van de 5 a 20 años.

Las entidades financieras también ofrecen un recálculo de la deuda, una vez haya pasados un lapso de 24 meses a partir de la aprobación del crédito. De esa forma, si usted solicitó un préstamo a 5 años, y requiere más tiempo para pagarlo podrá llegar a un acuerdo con el banco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir