Fianza para Rentar una Casa

Fianza para Rentar una Casa 1

Conozca la Información Necesaria para Obtener una Fianza y Acceder a Rentar una Vivienda

Si quieres cumplir la meta de tener la casa de tus sueños una opción viable para alcanzar esa proyecto es tomar una fianza de arrendamiento. Muchas personas se ven en la necesidad de adquirir este instrumento financiero para adquirir la vivienda deseada.

Para rentar una casa existen varios elementos que pueden ayudarte económicamente, uno de ellos son las afianzadoras para arrendar, que son aquellas que te ayudarán con el pago y por ende otorgar distintos beneficios.

Además de ser un requisito indispensable por el arrendador para tener una garantía del pago de las cuotas, este instrumento financiero para rentar tu casa también puede ayudar en el caso de ser arrendatario.

De qué se trata la Fianza?

Específicamente se refiere a la contratación de una empresa afianzadora, para que cubra tus cuotas mensuales de renta en caso de que exista un incumpliendo de una de las partes.

Todo esto quiere decir que la afianzadora de arrendamiento tendrá la responsabilidad de pagar tu renta cuando tu no puedas hacerlo. El arrendador garantiza tus pagos y la persona asegura contar un soporte para cumplir con la mensualidad  en caso de la persona no pueda pagar en algún momento.

La adquisición y el pago del instrumento financiero para la renta de inmuebles le corresponden al arrendatario, ya que será una deuda con la que la afianzadora se comprometerá y obligará a cubrir en caso de que exista un incumplimiento.

Fianza
Conozca lo referente a la Fianza para rentar una casa

Normativas de las Afianzadoras

Las afianzadoras para arrendamiento deben estar autorizadas por las distintas leyes de cada país, por lo que es importante que se investigue y se asegure de estar todo en regla antes de la contratación de alguna empresa. Existen normativas vigentes en los bancos Centrales de cada país que le permiten saber con exactitud, a cuales entidades financieras acudir para solicitar este respaldo económico, consúltelas para tomar la mejor decisión.

Desde el momento en que se contrata una fianza de renta, la institución financiera tendrá la responsabilidad de apoyar en el caso de que la persona no pueda cumplir con algún pago y deba requerir el apoyo económico. Sin embargo será el arrendador a quien corresponderá pedir el pago a la entidad contratada, la cual debería cubrirlo en un tiempo determinado.

El precio del valor asegurado va a variar dependiendo cada institución financiera y dependiendo del costo de la renta de tu vivienda. Por lo general ese monto se encuentra entre el 80% del precio de renta.

Contratar el respaldo para arrendamiento también genera gastos adicionales por la investigación del inmueble, consultar el crédito, gastos de comisión, emisión de pólizas, peritaje, papeleo administrativo, etc.

Cuáles son los Requisitos para Solicitar una Fianza?

El primer requisito para tramitar este instrumento de renta es que exista una obligación de tu parte, la cual deberá estar plasmada en el contrato, por esta razón antes de acudir a alguna afianzadora debes contar con dicho documento en el que se encuentran establecidas las obligaciones de la renta del inmueble.

Se debe contar con el aval de los ingresos que posee el solicitante, para comprobar a la entidad afianzadora que tiene los recursos suficientes para cubrir mensualmente el precio de las cuotas fijas y extraordinarias.

También es importante tener un buen respaldo crediticio que es emitido por las entidades bancarias, por el uso correcto de las tarjetas de crédito, pagos puntuales de créditos personales, entre otros.

Esta referencia bancaria le abrirá las puertas tanto para la adquisición de nuevos créditos como para la institución financiera a la que solicite el respaldo financiero en caso de incumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir