Conoce la información sobre la bonificación familiar universal

bonificación familiar universal

Aprenda todo sobre la bonificación familiar universal

El gobierno peruano  abre bonificación familiar universal, junto a su grupo de trabajo, preocupado por la situación en la que viven hoy las familias más vulnerables del país, decidió aprobar una serie de subsidios que ayudarán a paliar tanto la situación en la que pueden vivir las personas como la bonificación familiar universal, es uno de los programas que cumple esta gran misión. Estas líneas le muestran los pasos que necesita saber sobre por qué puede retirar el bono.

Esta es una bonificación familiar universal para los siete (7) millones de peruanos que recibirán esta asistencia de bonificación familiar universal y podrán solicitarla de acuerdo con los requisitos publicados en la Ordenanza de Emergencia motivada por Covic-19. Si no puede cumplir con los requisitos, puede optar por bonificación familiar universal que el gobierno brinda a las familias más necesitadas del Perú.

Si tu vivienda fue seleccionada mediante esta bonificación familiar universal y eres el responsable del pago (destinatario), recibirás la bonificación familiar universal de forma directa y anticipada si te conectas a una billetera digital a través de tu teléfono móvil, que debe contar con uno de los siguientes métodos: Bim , Tunki o Yape.

Billetera digital para un bono familiar universal

Digital Wallet es una aplicación que te permite utilizar dinero de forma fácil y segura a través de tu teléfono móvil ya que no tienes contacto directo con el efectivo y se elimina el riesgo de infección por Covic-19. Así, recibes una bonificación familiar universal y prácticamente puedes canjearlo en supermercados y mercados, transferirlo a otros usuarios o retirarlo de cualquier cajero automático o de un agente del banco correspondiente. Para utilizar esta plataforma, debe registrarse en la plataforma, que debe estar asociada a su número de móvil y su nombre.

Tres pasos que debe seguir para recibir la bonificación familiar universal

Cada uno de los ciudadanos deben seguir las diferentes propuestas para lograr recibir diferentes metodologías de ayudas en el que deben de seguir una serie de pasos. Al desarrollar tres (3) pasos: Bim (sin cuenta bancaria), Tunki y Yape (sin cuenta bancaria), el registro de la billetera digital se realiza en dos pasos:

  • Primera etapa: a partir de noviembre de 2020, el responsable de cobrar la bonificación familiar universal recibirá dinero que ya está registrado en algunas plataformas digitales que ofrece el gobierno, como Bim, Tunki o Yape.
  • Segunda etapa: a partir del 20 de noviembre de 2020, el dinero se entregará a aquellos destinatarios que aún no estén usando una billetera digital y deseen registrarse de alguna de las tres formas (Bim, Tunki o Yape).

bonificación familiar universal

Para recibir la bonificación familiar universal, debe probar su caso

Si tiene una billetera digital: puede reclamar su bonificación familiar universal en noviembre de 2020 usando su número de identificación. Si necesitas registrar una billetera digital: en noviembre de 2020, recibirás un mensaje SMS de que se ha activado la opción y que puedes descargar la aplicación deseada y registrarte en la billetera digital. Por lo cual, este tipo de ayudas se han encargado de delimitar las diversas propuestas de obtención de bonos y ayudas monetarias en las que, pueden inscribirse en cada una de las convocatorias.

 Después de registrarse para el bonificación familiar universal

  • La inscripción para un vale familiar se extenderá hasta finales de noviembre y recibirá un SMS informándole que recibirá un vale en su billetera digital. Por razones de seguridad, el número de teléfono móvil debe estar registrado a su nombre y solo puede registrarlo una vez.
  • Si por alguna razón no puede registrarse, será trasladado a la Banca Móvil del Banco de la Nación, donde deberá registrarse a partir del 25 de noviembre, según el cronograma que aún se está publicando.

No se pierda los beneficios de bonificación familiar universal

 El gobierno peruano trabaja constantemente para mitigar la crisis económica del país, situación en la que el pueblo peruano vive una emergencia de salud provocada por el Covic-19 y está apoyando a familias que no encuentran trabajo. Es por eso que los lazos familiares universales están aprobados por la Ordenanza de Emergencia, que se dirige a todos los hogares económicamente vulnerables para calmar la situación. De la cual, el apoyo a las familias es fundamental para alcanzar cada una de las etapas en el que, pueden obtener seguridad, salud y calidad de vida.

El gobierno peruano aconseja a todos los tomadores de decisiones que se adhieran estrictamente al programa bonificación familiar universal, para que el vínculo llegue a todas las familias del país que cumplan con los requisitos exigidos. De esta manera, cada uno de los ciudadanos cuentan con la cuentan con la oportunidad de acoplarse en las nuevas dinámicas de ayuda que le permitan acceder a las plataformas virtuales, con la intención de las ayudas económicas en las que pueden acceder a la bonificación en las que pueden ingresar en la página web oficial y comunicarse a los números de teléfono 575-5533.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir