Saltar al contenido

Se Abren Vacantes para el Apoyo FOMMUR

apoyo FOMMUR

Apoyo FOMMUR  en la formación y desarrollo de pequeñas empresas

El apoyo FOMMUR, o conocido como el fondo de microfinanzas para mujeres rurales de bajos ingresos que no tienen acceso a financiamiento de instituciones bancarias, ha desarrollado varias estrategias orientadas a incidir en el desarrollo del nivel de ingresos de las familias, así como en su disposición empresarial por parte de brindando apoyo a mujeres de bajos ingresos en áreas rurales.

Metas generales y específicas

El apoyo FOMMUR reconoce el problema y, a partir de él, orienta su trabajo institucional a apoyar a las mujeres rurales que viven o viven en la pobreza y que no tienen acceso a financiamiento para el desarrollo de planes fructíferos. Por tanto, el objetivo general del apoyo FOMMUR es apoyar a la población de mujeres de escasos recursos que viven en zonas rurales y brindarles servicios monetarios y no monetarios a través de IMF o instituciones de microfinanzas que les permitan realizar actividades fructíferas y de Optimización. de sus condiciones de vida son requeridas. Organizaciones e intermediarios, además de promover un sistema específico de IMF.

En relación a los objetivos específicos, este apoyo FOMMUR apunta a promover prácticas fértiles y las condiciones de vida de las mujeres de bajos ingresos en áreas rurales a través del acceso a servicios monetarios y no monetarios de IMF (como se mencionó en la sección anterior), organizaciones e intermediarios, mejorar el conocimiento de estos servicios financieros con el fin de promover su fructífera diligencia, desarrollar conocimientos, habilidades y habilidades para el manejo de sus negocios y finanzas, brindar servicios de intermediarios, monetarios y no monetarios de la IMF y las organizaciones, para Realizar recados fructíferos cerca.

Apoyar las prioridades

Insuficiente eficiencia y sistematización del sector micro financiero para optimizar las peculiaridades y condiciones de los servicios monetarios y no monetarios prestados y la cobertura y énfasis en los servicios micro financieros de apoyo FOMMUR con especial profundidad en las prioridades de financiamiento y en grupos separados de los sociales, financieros y sociales. desarrollo, como las mujeres en las regiones rurales.

Cobertura

El FOMMUR opera dentro de un ámbito nacional y promueve la difusión de servicios integrales de microfinanzas en áreas del territorio habitadas por mujeres que no cuentan con servicios monetarios formales, con especial énfasis en aquellas ubicadas dentro de las zonas.

Requisito:

Los solicitantes deben acercarse a una de las instituciones microfinancieras afiliadas al FOMMUR (fondos de microfinanzas para mujeres rurales) con una atención fructífera, que define los requisitos para la financiación, en particular un microcrédito.

Monto de apoyo FOMMUR:

Los microcréditos apoyo FOMMUR  otorgados son variados según la línea de crédito que tenga cada agente financiero, y los montos van desde quinientos pesos hasta cincuenta mil pesos con un plazo no mayor a doce meses.

apoyo FOMMUR

Procedimiento de obtención del microcrédito

Primero debe encontrar la institución de microfinanzas acreditada por el FOMMUR más cercana. Posteriormente, acude a la institución micro financiera reconocida e infórmate sobre los requisitos para recibir el microcrédito. Los requisitos se desvían de la metodología establecida por la empresa. Finalmente, regístrese en el instituto de microfinanzas con un contrato de préstamo personal.

Criterio de selección

  • Aquellas personas que cumplan con la normativa adaptable a la ley mexicana, con excepción de las personas jurídicas nombradas en el título undécimo del Código Civil Federal y continuado en los demás códigos civiles del país, así como las de conformidad con las leyes. de organizaciones de ayuda privadas.
  • Incluir el otorgamiento y recepción de fondos en el propósito social y / o propósito social; contar con un recurso social y / o riqueza, así como con la capacidad técnica, legal, operativa y monetaria para administrar las microfinanzas.
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de las previstas reglamentariamente, cuya diligencia corresponda al Ministro de Economía.
  • Contar con un sistema de portafolio para el registro y seguimiento de las operaciones micro financieras. Proporcionar todos los documentos, normativas y registros que establezcan los Agentes Financieros, CNBV y CONDUSEF. Provisto de las subestructuras adecuadas.

El módulo de verificación del cumplimiento de este criterio se realiza mediante carta registrada por la persona jurídica responsable en protesta contra la verdad con la que el sujeto de la ayuda cumple los requisitos anteriores, en caso contrario necesitará el nombre y cargo del funcionario, así como la declaración indican que no participarán en ninguna etapa del procedimiento de concesión de la subvención del apoyo FOMMUR. De igual manera, cada uno de los aspirantes conocerán todos los apoyos financieros a través de las entidades bancarias, en la que, cuentan con la oportunidad de inscribirse a las que pueden iniciar en los procesos de ingreso y solicitudes en la que pueden acceder a la página web, y comunicarse a los números telefónicos activos 5093 4900, para cada uno de los ciudadanos en el territorio nacional.