Bono de vivienda familiar

Bono de vivienda familiar 1

Conoce todos los pasos para el bono de vivienda familiar

Muchas familias peruanas quieren saber qué son los bonos de vivienda familiar. Ante la necesidad de obtener una vivienda, lo que quieren obtener, pero no siempre. Por tanto, puedes conocer el Bono Familiar Habitacional (BFH).

Qué es el fondo de Bono de apartamento familiar

El programa bono de vivienda familiar un programa especial para familias cuyo ingreso familiar mensual no supere los S / 3,626 para la compra de viviendas y S / 2,658.25 para la construcción o mejoramiento de viviendas. La familia debe tener suministros básicos de energía, agua y drenaje. .

El valor del bono de vivienda familiar (BFH)

El valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) varía según el modelo al que se refiere la familia:

  • El bono por comprar una casa es S / 33,600
  • Construye tu casa, fianza S / 22,890. sí
  • Actualice su hogar con un bono de S / 9,660

¿Cuál es el valor del bono de vivienda familiar (BFH) para grupos familiares elegibles (GFE)? El valor de BFH depende del valor de la casa y de la fecha en que se firma el registro de ventas. El valor de BFH debe ser coherente con el año en que se firmó el informe de ventas. Pueden los grupos familiares estar exentos del Bono de Vivienda Familiar (BFH). Los grupos familiares pueden salir de BFH, sí, pero deben cumplir con los requisitos exigidos y los estatutos de la empresa.

Bonos de socorro para apartamentos familiares

Cabe señalar que en 2018, el estado peruano eximió a las familias cuyas casas se habían derrumbado. De acuerdo con las reglas aprobadas por el Congreso, se incluyen consideraciones especiales para determinar los posibles beneficiarios de los bonos si se encuentran comprometidos. En 2018, el Congreso de la República aprobó la exención del requisito de ingreso al Bono Familiar Habitacional (BFH) para familias cuyas casas se derrumbaron o se volvieron inhabitables.

Si se brinda atención especial de bono de vivienda familiar, la familia debe demostrar que no tiene recursos suficientes para "mantener o mejorar una solución de vivienda unificada". Esta regla exime a las víctimas de todos los requisitos, y los apartamentos que pueden ser reembolsados ​​por pérdidas están exentos del requisito de obtener un vale de protección de apartamento por riesgo de terremoto.

Bono de vivienda familiar

Pasos para solicitar bono de vivienda familiar

¿Cómo? Al completar la solicitud de transferencia BFH, la solicitud tiene el peso de la declaración jurada, que se puede descargar de la sección "Techo Propio Form" del sitio web de FMV.

A diferencia del formulario de registro GF que requiere más información, solo necesita completar el formulario de solicitud de asignación BFH:

  • Marque con una cruz (X) la solicitud y los formularios de solicitud para BFH: Compra de casa nueva (AVN), Construcción del sitio (CSP) o Decoración de la casa (MV).
  • Complete la información general requerida por el jefe de hogar (el dueño y su cónyuge o pareja, si aplica): nombre y DNI.
  • La dirección actual del grupo base. Cabe señalar que, para CSP o MV, la dirección debe ser la misma que la dirección donde se realiza el trabajo.
  • Realizar concurso de datos en base a propuestas e iniciativas relacionadas con los métodos de ayuda, con base en nombres en entidades técnicas.
  • Realice la completación idónea de la información sobre los proyectos en el área de ahorrar para formalizar solicitudes BFH.
  • Finalmente, el documento deberá estar firmado por el titular del grupo familiar, su cónyuge o pareja (según sea el caso), y un representante del ET o promotor, en cuyo caso deberá incluirse el sello correspondiente.

Cuanto es bono de vivienda familiar

Como parte de sus principales atributos, el programa bono de vivienda familiar otorga BFH, que es un subsidio para complementar los ahorros que muchas familias deben obtener para adquirir nuevas viviendas o mejorar las existentes. Como recompensa por sus esfuerzos de ahorro, BFH es reembolsable gratis y su valor varía según la forma y / o tipo de producto.

Nuevas funciones especiales para otorgar bono de vivienda familiar

  • Se considera posible beneficiario cualquier ciudadano mayor de 18 años y propietario de una vivienda inhabitable. más lejos:
  • Si el agraviado no es el propietario, podrá o no estar inscrito en catastro y deberá presentar el consentimiento o carta de autorización del propietario o representante legal sucesorio.
  • Si el propietario del apartamento no está de acuerdo con la construcción del bono BFH y adquisiciones posteriores, la parte lesionada puede obtenerlo mediante la compra de un nuevo apartamento.

Como puedes ver en el artículo sobre los bono de vivienda familiar, la obtención de los vales de vivienda familiar no es difícil ni siquiera gratis Compre una casa o construya o remodele una casa según sus necesidades. De la misma forma, pueden ingresar a la web oficial y comunicarse con el número oficial a su vez. De igual manera, cada uno de lso aspirantes deben estar al tanto en realizar ingresos en el portal web para formalizar la inscripción de las ayudas para obtener los bonos que le permitan obtener una vivienda en la que tienen a disposición una página web oficial y se pueden comunicar a los números 575-5533 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir