Saltar al contenido

Inversión en Oro

Inversión en Oro 1

La Inversión en Oro, un Negocio Rentable a Mediano y Largo Plazo

Existen muchas personas que realizan su inversión en metales preciosos como el oro y la plata antes de que se devalúe la moneda local.. De esta manera aseguran preservar su patrimonio e incluso generar más ganancias. El dinero naturalmente con el tiempo va perdiendo valor e inclusive puede llegar a colapsar, mientras que el oro y la plata se van revaluando. 

Es por ello que  las personas naturales se han planteado o han pensado alguna vez invertir en oro, debido a la situación económica que se vive a nivel mundial, como es sabido, guardar el dinero debajo de un colchón no es la opción ya que al retener el dinero y a medida que pase el tiempo haría que perdiera valor, sin embargo con el oro, el dinero no solo mantiene su valor sino que también podría aumentar de forma notable en el mediano plazo.

Varias Formas de Invertir en Oro

Existen distintas opciones para poder invertir en oro, aunque las más comunes son mediante la compra de monedas acuñadas por los gobiernos o la adquisición de barra laminadas. También vale comprar oro puro, preferiblemente monedas con denominación de onza.

Entre las formas de invertir en oro están los CFD sobre oro. Estos instrumentos son acuerdos por diferencia que cotizan y que se guían a través de un índice, en este caso el precio de cotización del oro; por lo que son derivados sobre materias prima. Este sistema se utiliza cada vez más como otra opción antes de la compra simple de oro, ya que permite deshacerse de estos activos en cualquier momento. Además que se puede llevar un seguimiento del precio y son más líquidos que la compra de oro, debido a que en los mercados se puede comprar y vender fácilmente.

Inversión
La inversión en Oro es segura y rentable

Otra opción rentable son las monedas acuñadas de los países, con la cotización reflejada al oro ya que no tienen valor numismático. Son aceptadas en todo el mundo sin ningún tipo de inconveniente, lo que facilita su nivel de transacción y portabilidad.

Los futuros sobre el oro son contratos que se usan  para comercializarlo bajo determinadas objeciones de precio, cantidad y tiempo, en el que se acuerdan las cantidades  a un precio de moneda actual, pero con una fecha de término en el futuro. De esta forma los firmantes del acuerdo se comprometen a vender y comprar cierta cantidad  de oro a un precio acordado de antemano. Esta medida es para protegerse de altas y bajas dependiendo de la intención del agente y aseguran una rentabilidad en el largo plazo, que trae grandes cantidades de ganancias para ambas partes.

Beneficios de Invertir en Oro

El oro se encuentra presente en la bolsa de valores, mediante una figura denominada ETFs que son una mezcla  de acciones y fondos de inversión, que traen una ventaja intrínseca, no tienen vencimiento alguno, por lo tanto son mucho más fáciles de comprar y vender que el oro fijo.

Otro de los beneficios de la inversión en oro es: Se pueden obtener ganancia, aunque hay  que hacerlo antes de que pase el momento. Si el dólar baja, el oro sube. Los bancos centrales siempre invierten en oro, en ocasiones invierten tanto en oro que hacen que el mismo suba de precio.

El oro es una materia prima, se puede reutilizar, no se depreciará. Es la única moneda que no se encuentra en control de los gobiernos. Las últimas tendencias del oro han sido de un crecimiento constante. En la mayoría de los casos no está influenciado por el IVA.