Saltar al contenido

Apoyo Monetario a Desempleados en la CDMX

apoyo monetario a desempleados

Un servicio de apoyo monetario a desempleados para la reinserción profesional

Si usted es de los que perdió su trabajo, la Ciudad de México cuenta con un seguro de apoyo monetario a desempleados, que le permite al desempleado recibir asistencia económica durante cuatro meses para encontrar un nuevo trabajo.  Debido a la pandemia de Covid-19, varias empresas y corporaciones se han visto perjudicadas por las dificultades de la economía del país y han tenido que reducir su tamaño, como consecuencia, una de las zonas donde más se ha observado este hecho es la Ciudad de México.  

En la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que la Ciudad de México cuenta hoy con una prestación por desempleo destinada a ayudar a las personas que se han quedado sin trabajo activo involuntariamente.

Qué es este soporte de apoyo monetario a desempleados

Este apoyo monetario a desempleados lo brinda la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, también ofrece preparación y una bolsa de trabajo con el objetivo de promover la reinserción profesional de los beneficiarios. La ayuda económica consiste en un monto de dos mil seiscientos cuarenta y uno.

Enfoque especial de este soporte

Este beneficio de apoyo monetario a desempleados está dirigido a personas residentes en la Ciudad de México, adultos desempleados con trabajo permanente, mujeres despedidas por embarazo, retornados, migrantes connacionales, huéspedes de la ciudad, personas recientemente liberadas de prisión o prisión y personas pertenecientes a comunidades indígenas que no tienen trabajos.

¿Cómo puedo completar el trámite si no puedo salir de casa debido a la pandemia?

El gobierno de la CDMX ha creado un servicio de desempleo en línea. Para completar el procedimiento, deberá acceder o crear su usuario clave CDMX único y enviar los documentos necesarios. Debe acceder a esta página del gobierno para obtener información sobre los beneficios por desempleo. Una vez creado, recibirá un correo electrónico con un número de folio e instrucciones para hacer avanzar su proceso  en la cual, cada uno de los aspirantes pueden acceder a las diversas propuestas de ayudas en el área del financiamiento del desempleo que le permitra obtener un empleo a mediano y corto plazo. .

apoyo monetario a desempleados

Requisitos para recibir soporte:

– Las edades requeridas de dieciocho y sesenta y siete años.

– Vivo en la Ciudad de México.

– Ha sido despedido de su trabajo por razones que escapan a su control.

– Comprueba que el último trabajo del que te despidieron estaba en CDMX.

– Confirme que ha recibido asistencia social como IMSS, ISSSTE u otra empresa.

– No se reciben ingresos por jubilación, subsidio, anualidad o transacción gubernamental.

– No recibió ni recibió prestaciones por desempleo en 2020.

– Si cumples con todos estos requisitos y aún no has recibido la ayuda, deberás formalizar la solicitud de ayuda económica en el apoyo monetario a desempleados.

Documentos a suministrar:

– Mostrar identificación.

– Presentación de comprobante de residencia que no exceda de tres meses.

– Certificado de prestaciones sociales del IMSS.

– Si no es elegible para los beneficios del Seguro Social, proporcione: Citación e identificación del abogado de defensa laboral de la CDMX Prueba de servicios recientes. Acuerdo acreditado ante el Procurador General en defensa del trabajo de la CDMX o la autoridad competente. Certificado de trabajo emitido por el centro de trabajo, el cual debe presentarse en membrete con el logo del mismo.

– Copia de la inscripción de persona jurídica o natural con diligencia empresarial en el padrón federal de empleados, que corresponda a lo manifestado en el texto de dicho certificado, con código QR y cédula oficial.

Pasos a seguir:

  1. Mantén activa tu cuenta en Llave CDMX para poder realizar el trámite correctamente. Si no lo tiene, tendrá que crearlo.
  2. Vaya a la página de procedimiento donde necesita iniciar sesión con su cuenta de clave CDMX única.
  3. Acepte los términos.
  4. Complete los formularios.
  5. Tener identificación, comprobante de residencia, comprobante del último período de trabajo. Luego escanee la documentación y hágala legible.
  6. Proporcione la información solicitada y adjunte los archivos en las ubicaciones indicadas.

Recibirá una hoja de mecanografía. Después de quince a veinte días hábiles, recibirá un correo electrónico indicando si la solicitud del apoyo monetario a desempleados ha sido aprobada e instrucciones sobre cómo obtener soporte. Por lo tanto, tiene la opción de ingresar al portal web y llamar al 01800 080 1127.