Préstamos a largo plazo es un mecanismos de solución para tu negocio

préstamos a largo plazo

 Conoce todo sobre los préstamos a largo plazo este 2021

Un préstamo es un proceso de financiación en el que una parte presta una cantidad de dinero a otra. El prestatario está obligado a reembolsar el dinero recibido más intereses de acuerdo préstamos a largo plazo con el calendario de reembolso acordado. Los préstamos son transacciones financieras en las que los bancos u otras instituciones financieras prestan una determinada cantidad de dinero a una persona u otra empresa.

En estos dos números, el primero es el acreedor que presta el dinero y el segundo es el deudor que recibe el dinero de la institución financiera. El deudor está obligado a devolver todo el dinero prestado más los intereses devengados dentro del plazo pactado y en los términos previamente determinados.

Qué son los préstamos a largo plazo

Son una fuente externa e financiación que hay que devolver y compensar, con costes explícitos: intereses, comisiones y otros gastos (registro, notaría, impuestos, etc.)La condición a los préstamos a largo plazo significa que el capital y los intereses se reembolsan en forma de cuotas regulares durante varios años.

Las cuotas se calculan en función del capital recaudado, la tasa de interés y el plazo / duración del préstamo. El método de cálculo habitual es el "sistema francés”: Las cuotas son las mismas durante todo el período, pero los primeros pagos contienen un mayor porcentaje de interés y los últimos pagos contienen principal. Esto significa que las tasas de interés están bajando y el capital se amortiza cada vez más. Aunque el préstamo está garantizado, es posible que el capital solicitado demore un tiempo en liquidarse. Para afrontar esta primera fase, es importante contar con liquidez a corto plazo.

Ventajas de los préstamos a largo plazo

Toda organización necesita evaluar bien sus objetivos y tomar las decisiones adecuadas. En este caso, el objetivo es analizar las ventajas y desventajas de los préstamos a largo plazo y su papel en la empresa.

  • Con esta fórmula de financiación, es muy difícil encontrar préstamos sin garantía. A más largo plazo, aumentan el riesgo de insolvencia y las demandas de las instituciones financieras.
  • Tiene la ventaja de poder financiar proyectos más grandes a tarifas más convenientes. También es posible renegociar la deuda en algún momento.
  • Algunas de las desventajas son importantes. Sin una cierta capacidad inicial de pago, pueden resultar peligrosas y no rentables.

Desventajas de los préstamos a largo plazo

  • Garantías y avales: Teniendo en cuenta el largo plazo de amortización, las entidades financieras requerirán avales o avales para protegerse ante cualquier eventualidad.
  • Pagar más dinero: más largo plazo, más cuotas. El beneficio de varios años de pago diferido se ve disminuido ya que el monto final es muy elevado en relación al capital recaudado.
  • Gestión más compleja: una relación contractual a largo plazo requiere requisitos y costes más formales.
  • Por otro lado, el mayor riesgo aumenta la probabilidad de que se le niegue el dinero.
  • Inestabilidad financiera: El capital adeudado debe estar en la proporción adecuada al capital social. El sobreendeudamiento a largo plazo dificulta la estabilidad futura.

préstamos a largo plazo

Otra desventaja es el cálculo deficiente del monto del préstamo, ya que se incurre en intereses y comisiones por cada euro durante el plazo.Una empresa es solvente cuando puede realizar rápidamente todos sus pagos (incluidos los de sus deudas).

Características de los préstamos de inversión gratuitos de Bancolombia

  • Algunas de las características que puede encontrar al abrir un préstamo de inversión gratuito con Bancolombia Bank incluyen:
  • Puedes elegir el plazo que mejor se adapte a tus necesidades: 48 a 60 meses a tasa fija y 60 a 84 meses a tasa variable.
  • Monto de pago mínimo aprobado de $ 1,000,000, con la opción de ser el monto máximo según la capacidad de préstamo del cliente.
  • Permite pagos extraordinarios y cancelación anticipada sin penalización.
  • Debes tener entre 18 y 84 años.

Beneficios del Préstamo de Inversión Gratuito de Bancolombia:

  • Dispones de largos plazos de financiación en función de tus necesidades.
  • El estudio de crédito es gratuito.
  • Pague mensualmente mediante domiciliación bancaria de sus ahorros o cuenta corriente.
  • Puede pagar las tarifas o realizar pagos a través de la aplicación de la sucursal virtual.

Tienes un seguro de vida que brinda seguridad a tu familia en caso de fallecimiento o invalidez total o permanente, ya que cubre el resto de tu préstamo pendiente. Cuentas de tarifa especial que puedes obtener obteniendo nómina en una cuenta de Bancolombia y contratando un seguro de empleado o independiente. Para obtener información pueden ingresar en la página web, y comunicarse a los números 01 800 080 1127 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir