Saltar al contenido

Prestamos de servicios inmobiliarios para compra de vivienda

préstamos de servicios inmobiliarios

Comprar una casa en México a través de préstamos de servicios inmobiliarios

A lo largo de los años, los préstamos de servicios inmobiliarios han ido implementando nuevas prácticas de satisfacción del cliente, es por ello que la red de franquicias inmobiliarias de México, Alfa Inmobiliaria, ofrece a los consumidores los mejores servicios, asesoría inmobiliaria e incluso un experto en investigación inmobiliaria. Esto nace de los precios de las casas, instituciones bancarias y diversas dependencias gubernamentales que han facilitado un mejor acceso al mercado de la vivienda en México a través de créditos hipotecarios.

Pero antes de que pueda comprar una casa debido a esta llamada «hipoteca», es importante saber qué es una hipoteca. Son las que se ceden para poder adquirir una casa, solar o inmueble, etc. Y a cambio se da el pago de los bienes adquiridos y en algunos casos los préstamos de servicios inmobiliarioss añaden una segunda propiedad en garantía si la cantidad solicitada excede la solvencia que se puede cubrir. Por otro lado, este tipo de préstamos son muy diferentes a los préstamos personales, principalmente por el monto que generalmente es mayor debido a que están dirigidos al mercado inmobiliario.

Préstamos de servicios inmobiliarios

Las instituciones de crédito hipotecario generalmente cubren casi el 100% del valor de los bienes inmuebles, también cubren el 70% del valor de la propiedad excepto ciertos períodos para estos préstamos de servicios inmobiliarios que son mucho más largos, ya que consisten en 15 a 30 años. Para completar el pago total de la deuda. Mientras que, en el caso de los préstamos personales, es la institución u organismo el que se encarga de conceder el crédito, entregando el importe total una sola vez, en cambio, en los préstamos hipotecarios, en los préstamos inmobiliarios se pueden realizar muchas entregas a tu elección.

Los consejos en estos casos son muy importantes si nunca has solicitado un préstamo de este tipo

Si buscas vivienda en México, encontrarás muchas empresas con personal capacitado para orientarte en materia de crédito, hipotecas, banca, etc. Lo primero que te sugerirá tu asesor es que tanto el banco que será seleccionado para gestionar la solicitud de préstamo y la persona que va a iniciar el proceso deben seguir varios pasos.

Esto se debe a que el banco, antes de aprobar el crédito, debe estudiar el historial de préstamos para servicios inmobiliarios. Sobre el solicitante, para verificar la credibilidad y solvencia del potencial prestatario. Lo principal siempre es definir en detalle cada cláusula, prórroga y condiciones en el contrato de crédito, indicando no solo montos, plazos, sino también intereses y penalidades (si las hubiere).

préstamos de servicios inmobiliarios

Tipo de hipoteca

De igual manera, en todo México existen diferentes alternativas para quienes buscan financiar préstamos de servicios inmobiliarios para comprar una vivienda:

  • Hipoteca bancaria
  • Hipoteca SOFOM
  • Credito infonavit
  • Crédito Fovisste

Para solicitar uno de estos, de acuerdo a los requisitos solicitados por el banco, debes tener:

  • Vigencia de al menos 1 año.
  • Un buen historial crediticio.
  • Ser mayor de 18 años o menor de 70 (70 es la edad máxima)
  • Tienes un ingreso mínimo de $10,000 MXN.

Cabe señalar que los beneficios de los préstamos de servicios inmobiliarios varían según el banco, pero por lo general casi todos los bancos ofrecen tasas de interés fijas, lo que puede ser muy conveniente para el comprador, ya que de esta manera siempre estará al tanto de la cantidad que debe. Reembolsar el crédito.

Crédito SOFOM

Básicamente es una sociedad financiera de objeto múltiple y su función es financiar viviendas de la misma forma que lo hace un banco de préstamos de servicios inmobiliarios.

Creditos infonavit

Se trata del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, que funciona como una institución gubernamental que beneficia a todos los empleados de organizaciones privadas, trabajadores por cuenta propia, trabajadores domésticos y también empleados de instituciones públicas. De la cual, cuentan con la oportunidad de involucrarse en las que, cuentan con la oportunidad de involucrarse en las propuestas basadas en el acompañamiento de las pequeñas y medianas empresas.

Colaboradores Fovissste

Por su parte cada uno de los ciudadanos poseen la habilidad de involucrarse en las modalidades de ayudas sociales en el área económicas. En la cual, esto permite que quienes trabajan en un organismo público propiedad de la federación tengan acceso a una hipoteca de préstamos de servicios inmobiliarios.

  • Fovissste facilita la compra de una vivienda nueva o usada, con posibilidad de construir o ampliar en terreno propio, pero para acogerse a este crédito, estas son las condiciones:
  • Ser un empleado del gobierno
  • No haber iniciado ningún procedimiento judicial para la concesión de una pensión de invalidez temporal, permanente o invalidez total.

De esta forma, podrán comprender cada una de las alternativas de préstamos de servicios inmobiliarios, para la caracterización de las propuestas de financiamiento, en las que tendrán la oportunidad de suscribir créditos. Servicio inmobiliario. También puede ingresar a los sitios web, para informarse sobre las convocatorias y llamar a los números 01 800 080 1127.