El Crédito Hipotecario, sin Morir en el Intento

crédito hipotecario

Haz Realidad el Sueño de Tener una Casa con un Crédito Hipotecario

El crédito hipotecario es otorgado por los bancos para adquirir  un inmueble, como vivienda principal. Comprar una propiedad es una de las decisiones económicas  más importantes que puedes realizar, ya que constituye un paso relevante dentro del sistema social actual, donde una casa puede llegar a representar una auto superación o independencia para quienes la adquieran, sin embargo, el mercado inmobiliario no es tan sencillo.

Los precios de los inmuebles se calculan según la zona, y condiciones de la construcción, la cantidad de metros cuadrados, y el estado en sí de la vivienda, como podría ser el piso de los estados comunes y la cantidad de baños. Éstos aspectos pueden variar considerablemente el precio de la propiedad que desea adquirir, el cual se escapa de un salario promedio. Comprar una vivienda representa una inversión y un logro para muchos quienes ven la posibilidad de adquirirlo a partir de un crédito hipotecario.

La Hipoteca como Instrumento del Crédito Hipotecario

Una hipoteca, es aquel  préstamo que te otorga  el banco para poder costear la totalidad del precio sobre el inmueble que quieres sin embargo este  toma como garantía la misma vivienda. La transacción consiste en que el banco establece una relación crediticia con el usuario a partir de la cantidad que necesitas para comprar tu casa, bajo la premisa de retribuirle de forma periódica pero constante parte del pago con algunos intereses de por medio, sin embargo si este no se efectúa como está establecido previamente, a través de un contrato el banco puede tomar tu casa para recuperar el dinero invertido en ti.

La firma de una hipoteca es una debe ser pensada y meditada debido a que implica un compromiso económico que se puede prolongar durante muchos años y según las leyes de cada país puede ser renovado el costo de la cuota. En este sentido es importante que si piensas en solicitar este tipo de crédito consideres que uno de los factores que intervienen es el tipo de interés elegido, que puede ser fijo o variable. Cada uno implica unas características que resultan ventajosas para diferentes situaciones y perfiles.

crédito hipotecario
El crédito Hipotecario te acerca al sueño de tener un vivienda

Tipos de Interés en el Préstamo Hipotecario

Aún cuando el periodo de tiempo del préstamo hipotecario es prolongado  y pueden existir diferentes momentos en los que el tipo de interés que resulte ventajoso puede variar, sin importar la premura que tengas por comprar una vivienda, es necesario que realices un delicado análisis de tu situación financiera y de tu panorama  económico, pues te permitirá tener consciencia y estar alerta ante cualquier circunstancia irregular.

Ante esta situación  y según  la entidad bancaria que te otorgue la hipoteca puede resultar la aplicación de hipotecas que mezclan modalidades de tasas de pago a, las de tipo fijo y variable. Son las denominadas hipotecas mixtas.

Asimismo,  ahorros previos que debes tener, los gastos de formalización, las comisiones o si prefieres un tipo variable o uno fijo son algunas de las cuestiones que saber antes de contratar una hipoteca para lograr dar con una oferta adecuada a tu perfil y, sobre todo, para ahorrarte disgustos en el futuro.

Al ser las hipotecas una  responsabilidad  que conlleva un gran compromiso, aquella persona que desee solicitarla deberá considera poseer un porcentaje del precio total del inmueble que desea adquirir debido a que la gran mayoría de las empresas no ofrecen más del 80% del valor total del inmueble. Al momento de solicitarla asegúrate de poseer  una cantidad considerable ahorrado podrás reducir de manera notoria los intereses además que podrías devolver la hipoteca mucho más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir