Tarjeta de Crédito, Conoce Cómo Usarla

Te Damos las Claves para Optimizar el Uso de Tus Tarjetas de Crédito
La tarjeta de crédito se convierten en una alternativa para poder efectuar compras de forma accesible para los consumidores. Sin embargo el uso de una o varias tarjetas de crédito, por parte de las personas, puede pasar a convertirse en un verdadero problema por lo que requiere una verdadera administración para usarlas con responsabilidad, aún cuando puede ser percibido de forma natural.
Los movimientos constantes y en grandes cantidades por el uso excesivo de las tarjetas podrían ser beneficiosos, debido a que funcionan como un instrumentos de financiamiento que nos ofrecen beneficios como flexibilidad en los pagos y acceso inmediato al efectivo.
Su uso le permite a las personas realizar sus compras cuando no tienen el efectivo presente, anclando sus ganancias futuras a efectuar el pago basado en los ingresos que tendrá, de esta forma aquellos clientes con deudas superiores generan mayores gastos a las entidades bancarias.
Preste Atención a las Tazas de Interés de las Distintas Tarjetas de Crédito
Lo ideal es combinar una tarjeta con baja anualidad y baja tasa de interés, aunque nos pueden ayudar en nuestro día a día se debe que tener cuidado, pueden ser muy peligrosas cuando se usan de forma equivocada.
Sin embargo debes conocer que detrás de una tarjeta de crédito no todo es color de rosa debido a que poseen cuotas y costos adicionales por su consumo.

Cuota de manejo
Está constituido por una cuota de cobro que se efectúa de forma periódica ya sea mensual o trimestral al cliente por tener la tarjeta y acceder a todos sus beneficios.
Comisiones bancarias
Representan todas las acciones de cobros por concepto de operaciones que se realizan durante el consumo o compra de una amplia gama de productos y servicios que presta el banco. Estás comisiones varían según el tipo de transacción que realice, siendo distinto el monto por extraer dinero del cajero automático, a la suma de dinero que le cobran por el mantenimiento de sus cuentas. Vale la pena verlo con detenimiento.
Protección
Las Tarjetas de Crédito y sus franquicias ofrecen seguros para proteger y dar tranquilidad al cliente y su familia en caso de muerte, incapacidad total permanente, desempleo sin justa causa, víctima de hurto calificado y/o utilización forzada de la tarjeta, entre otros.
Es importante que cuando adquieras una tarjeta de crédito puedas apreciar cual es la fecha de su anualidad; esa es la fecha donde el banco hace una reseña de las facturas que generaste durante un periodo de tiempo para así monitorear las acciones de tu cuenta, de esta forma la entidad será la encargada de notificar en días previos la llegada del fin crediticio junto a él resumen informativo de tus movimientos.
Aún cuando puede generar dificultades económicas si pierdes el control tiene beneficios sustanciales, pues le permite al consumidor la posibilidad gestionar medidas de pago a través de plazos, que bien administrados pueden llegar a representar una alternativa viable para los ciudadanos.
También es importante que tenga la siguiente información, si usted contrajo deudas grandes con las este instrumento financiero y no las puede pagar; diríjase a la institución financiera y solicite una reestructuración de la deuda. De esa manera, no podrá usar sus tarjetas mientra paga la deuda, pero a la vez trae como ventaja que no mancha su historial crediticio.
Por lo tanto, una vez que salde sus deudas, el banco volverá a confiar en usted, y le otorgará estas herramientas de crédito portátil para que pague sus cuentas sin el uso del efectivo.
Deja una respuesta